MAJESTICA anuncia nuevo disco de power metal navideño

MAJESTICA anuncia nuevo disco de power metal navideño

En 2019 los héroes suecos del power metal, MAJESTICA, lanzaron su álbum debut “Above The Sky” y se convirtió en un gran éxito dentro de la comunidad del metal. Ahora, en 2020, están de vuelta no sólo con un nuevo álbum, sino con un regalo especial para sus fans: un álbum de power metal musical navideño titulado “A Christmas Carol”. Es puro power metal sinfónico con el verdadero espíritu de MAJESTICA junto con influencias inspiradas en elementos como TWILIGHT FORCE, RHAPSODY, ALAN SILVESTRI, DANNY ELFMAN y JOHN WILLIAMS. La pre-venta del álbum comenzará el 23 de octubre, junto con el lanzamiento de su primer single.

Tommy Johansson afirma: “Un tonto sueño mío se ha hecho realidad finalmente. Durante muchos años he querido lanzar un álbum de Navidad, porque el ambiente alrededor de la Navidad es siempre tan tranquilo y la música con un claro tema navideño es siempre hermosa y muy bien escrita. La razón por la que elegimos hacer un álbum musical con la historia de Ebenezer Scrooge es muy simple – es una gran historia para contar en torno a la Navidad y funciona tan bien como un musical. Y con la ayuda de diferentes actores de voz y cantantes hicimos posible que esto sucediera – estamos muy contentos con el resultado.”


En cuanto a su dirección musical, añade: “Una vez más la gente puede esperar un verdadero power metal, pero esta vez es un poco más sinfónico y épico en comparación con nuestro anterior álbum ‘Above The Sky’. En cuanto a las partes sinfónicas hemos ido un poco más allá e incluido muchos más instrumentos orquestales, incluyendo campanas tubulares, glockenspiel y campanas de trineo para conseguir ese sonido navideño”.

La voz sigue en la línea de Michael Kiske, Tobias Sammet y Sebastian Bach, pero esta vez junto con cantantes invitados de bandas como VEONITY, HOT BEEF INJECTION y todos los miembros de MAJESTICA haciendo la voz principal. El trabajo artístico está hecho por la artista underground Madeleine Andersson. Ella ha creado previamente algunos fan art para TWILIGHT FORCE y su estilo de pintura es perfecto para lo que la banda necesitaba para este proyecto. Tommy añade: “Queríamos tener una obra de arte pintada que realmente pudiera capturar la oscura y fría sensación de fantasma que cantamos en el álbum. Conozco a Madeleine desde hace tiempo y he visto lo que podía hacer, así que cuando le pregunté que estaba a bordo de inmediato. Estamos muy impresionados y muy felices con lo que ha creado para este álbum”

Gerardo
TAGS
Share This