CURIMUS libera explícito videoclip sobre la historia de un culto

La banda finlandesa de death/thrash metal Curimus estrenará su tercer álbum de larga duración en pocos días, por lo que recientemente sorprendieron con un segundo sencillo a modo de anticipación. Como el primer video perteneciente al sencillo “Eradication Manifest” era un video musical bastante “estándar”, “Ignite” es definitivamente hecho al estilo cortometraje, crudo y explícito.

La banda comenta al respecto: “Algunas referencias y elementos de los temas del álbum se abrieron paso en la producción, a propósito o subliminalmente“.

Para ahondar, el director y realizador del videoclip Artturi Rostén agrega:

“Después de que nuestra última historia de terror dependiera de la oscuridad de la noche (para la película “Don’t Answer”), sentimos que necesitábamos crear una pieza basada en el horror de la vida real, filmada a la luz del día. En lugar de establecer la historia sobre el horror sobrenatural, queríamos construirla sobre aborrecimientos y actos inhumanos basados en humanos. Esa es realmente la forma más pura de horror en nuestra vida diaria. Decidimos contar la historia a través de un escenario de presión comunitaria, todo envuelto en un video musical. Te obliga a ver los eventos a través de los ojos de ambos; el protagonista y el antagonista. Este resultado cinematográfico y ligeramente simbólico es uno de los mejores videos musicales en los que he estado involucrado, y me alegra decir que no soy el único que piensa eso.”

Puedes ver el videoclip a continuación:

El álbum de estudio “Garden Of Eden” verá la luz el 30 de octubre a través de Inverse Music Group y sumará una colaboración con el vocalista David Bower de la banda Hell.

Curimus es:

Marko Silvennoinen – vocals
Juho Manninen – bass
Tommi Ahlroth – guitar
Jari Nieminen – drums

REDES SOCIALES