SARCOPTES: “Plague Hymns” (ALBUM REVIEW)

Review por: Migue Ancestor

Los invito a recibir una estocada de energía gracias a este EP de 2 canciones de larga duración que nos adelanta de forma exquisita el futuro del Black/thrash estadounidense. Con una muy buena producción, rapidez y fluidez, contamos con una grandiosa demostración de fuerza y excelente ejecución de predominancia Black metal.

Oriundos de Sacramento, Estados Unidos. Este dúo nos prepara consolidando un sonido único pero muy agradable (pensarás en la conocida banda Absu tal vez como referente) sin embargo, el sonido logrado en las 2 canciones con el toque de teclados de black metal clásico le otorga bastante personalidad a Sarcoptes. Las dos canciones aquí son excelentes ejemplos de grandiosa composición que entrelaza una variada progresión de elementos sin perder cohesión o continuidad. El resultado es absolutamente emocionante y fascinante; las canciones no parecen exagerar su bienvenida a pesar de ser largas y continúan su épico e intenso ataque sin disminuir nunca.

“The vertigo soul” de 6: 48 minutos arranca con extraños sonidos y despierta en velocidad, la voz muy bien vomitada añade cuotas de rabia que conjugan una perfecta danza de oscurantismo con teclados que añaden un toque sobrio pero misterioso. La línea melódica de las guitarra nos guía durante toda la canción con golpes de una batería constante que juega con quiebres entre riffs thrash metal que reconocerás a primera escucha.

“La Moria Grandissima” despega como un temón black metal a puro cañón y claramente es una demostración de que estos chicos saben qué hacer con sus instrumentos. Esta gran canción y su sobrio pero perfecto uso de teclados me trae reminiscencias a “In the night side eclipse” en algunos momentos y la progresión instrumental que añade brutalidad, toques sinfónicos y rapidez hacen de estos 10:44 minutos un verdadero y oscuro ¡GRAN TEMA! finalizando con campanas y gritos que te declaran la intención de la banda.

Sarcoptes señala:

“Este EP sirve como un precursor perfecto para el próximo álbum de larga duración que está en proceso. Si esto es algo por lo que pasar, el futuro del black metal estadounidense está en buenas manos”

Plague Hymns ” será lanzado el 2 de Octubre a través de Trascending Obscurity Records y nos dejará pendientes de lo que se viene, sin duda una ansiada espera para el disco de larga duración.