GIGANTES DEL METAL BRASILEÑO forman nueva banda

En los primeros días de la semana, los portales brasileños difundieron el primer single de Projeto Revolta, una especie de “Súper Banda” que reúne a varios de los mayores exponentes de la escena del gigante sudamericano.

Las primeras noticias sobre el nuevo proyecto llegaron de primerísima mano, desde las redes sociales de João Gordo. El histórico vocalista de Ratos de Porão publicó el lunes 28, en su Facebook oficial, el video del primer single, “Hecatombe Genocida”, grabado desde la cuarentena brasileña. Les dejamos el video a continuación:

La canción presenta una letra marcadamente crítica, con referencias directas a la situación político-social brasileña actual (incluyendo menciones a la pésima situación sanitaria que atraviesa el vecino país debido a la pandemia)

Como se aprecia en el video, además del mítico Joao Gordo en voces, la reciente agrupación cuenta en sus filas con Prika Amaral (Nervosa) en voces, Moyses Kolesne (Krisiun) y Guilherme Miranda (Entombed A.D., KroW) en guitarras, Castor (Torture Squad) en bajo y el legendario Iggor Cavalera (Cavalera Conspiracy, MIXHELL) en batería.

La guitarrista brasileña (y vocalista en este proyecto, luego de más de una década alejada de ese puesto) Prika Amaral  declaró en sus redes oficiales:

Para los que no sepan, fui vocalista hace 15 años, nunca fue mi enfoque, pero me gusta involucrarme en proyectos con nuevos desafíos, en esta cuarentena estoy produciendo como nunca antes, y esa fue una de las cosas que hice además de componer un disco completo para Nervosa

La idea de reunir a un miembro de cada una de las bandas más importantes de la escena del metal brasileño surgió de un sentimiento común de no aceptación de lo que ha estado sucediendo en Brasil. El deseo de expresarse y protestar en forma de música es algo importante en un momento como este, el músico canta lo que siente, el músico toca lo que le afecta. Es necesario hablar de ello, el arte está libre de reglas, la libertad aún existe y este proyecto hablará sobre la visión y los sentimientos de los temas actuales.

“No se trata sólo de política, se trata de respeto a los demás y respeto a todas las vidas”.

View this post on Instagram

Pra quem não sabe já fui vocalista ha 15 anos atrás, nunca foi meu foco, mas gosto de me envolver em projetos com desafios novos, nessa quarentena estou produzindo como nunca, e isso foi uma das coisas que fiz além de compor um disco inteiro pra Nervosa que lançara album novo muito em breve e nos próximos dias tem mais novidades. @revoltabanda REVOLTA é formado por: VOCAL – João Gordo (RATOS DE PORAO oficial) VOCAL – Prika Amaral (Nervosa) GUITARRA – Guilherme Miranda (Entombed A.D. e KroW) GUITARRA – Moyses Kolesne (Krisiun) BAIXO – Castor TSquad (Torture Squad) BATERIA – Iggor Cavalera (Cavalera Conspiracy e MIXHELL) A idéia de juntar um integrante de cada uma das maiores bandas do cenário metal brasileiro veio de um sentimento em comum de não aceitação do que vem acontecendo no Brasil. A vontade de se expressar e de protestar em forma de música é algo importante num momento como esse, o músico canta o que sente, o músico toca o que afeta ele. É necessário falar sobre isso, arte é livre de regras, a liberdade ainda existe e esse projeto vai falar sobre a visão e sentimentos de assuntos atuais. Prika Amaral (Nervosa) comenta: “Não se trata só de política, e sim de respeito ao próximo e respeito a todas as vidas”. Confiram o vídeo lançado no link abaixo: https://www.youtube.com/watch?v=AshsQeqSlaU Redes sociais: facebook.com/revoltabanda instagram.com/revoltabanda Contato: revolta20666@gmail.com #revolta #hecatombegenocida #metalbrasileiro #metal #thrashmetal #deathmetal #crossover #protesto

A post shared by Prika Amaral (@prikaamaral) on

Si les gustó el primer single, pueden seguir las Redes Oficiales del proyecto, dónde se publicarán más novedades:

Marlen Proenza