El Cassette Presenta: OPERA MAGNA, Power Metal desde España

El Cassette Presenta: OPERA MAGNA, Power Metal desde España

El día de hoy, los escogidos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette, son los valencianos Opera Magna, que vienen hace más de 20 años deleitando a sus fans con un verdadero Power Metal clásico y digno de otros grandes nombres de la escena que dieron vida a este estilo.

Con varios discos a su haber, letras poéticas y una sonoridad dueña de una tremenda calidad compositiva, declaran que la banda “está influenciada por toques progresivos, sonoridades propias del romanticismo clásico, o el característico sonido de las composiciones de Danny Elfman”, y además muy “en la onda de grupos como Rhapsody o los primeros Avalanch“. cabe destacar que desde el surgimiento del power metal fueron pocas las bandas hispano parlantes que lograron posicionarse en lo alto del estilo, siendo Opera Magna una de ellas.

Los españoles han sabido hacerse un nombre en la escena gracias a trabajos de altísimo estándar, ganándose el derecho a ser constantemente considerados una de las mejores exponentes del Metal español. Uno de sus trabajos más remarcables sin duda ha sido su segundo disco de estudio “Poe“, cuyo concepto está asociado a los cuentos del extraordinario autor “Edgar Allan Poe”, dando como resultado un álbum épico y cuidadoso con la estética y narrativa original. Su último trabajo de estudio fue Del Amor y Otros Demonios – Acto III, que viene a cerrar una completísima trilogía del mismo nombre, fenomenal y recomendado no sólo para los seguidores de la banda, sino para todo quien disfrute de las corrientes más épicas y melódicas del Metal

En la actualidad y tras los tiempos difíciles que vivimos, la banda se encuentra promoviendo su variado merchandising y además invitando a sus seguidores a formar parte dela plataforma “Patreon“, sobre la que señalan:

“A parir de hoy, la banda estará en Patreon, donde encontrareis todo tipo de material de la banda en sus mas de 15 años de trayectoria y a la vez nos podréis ayudar de manera directa! El grupo ya está preparando material que se publicará en primicia para nuestros mecenas!”

Te compartimos las redes sociales de esta banda de lujo, para que estés al tanto de sus pasos y no te pierdas de escuchar su música

Caricatura creada por “El Cassette” para Metal Addiction

REDES SOCIALES OPERA MAGNA

Monica
TAGS
Share This