CRYSTALLUS estrena videoclip y Single

cuando pensamos en el centralismo de Chile y mencionamos que el hacerse un nombre en la escena nacional a una banda de provincia es un gran logro, pues, permítanme decirles que tener una banda con trayectoria, perseverante en su música y con la convicción de salir adelante a pesar de vivir no solo en una ciudad de provincia, si no en una pequeña y tranquila localidad del sur de Chile y además representarla, es un doble mérito.

En este contexto presento a CRYSTALLUS fundada el año 2008 en la ciudad de Pitrufquén, ubicada en la región de la Araucanía Chile (más de 700 kilómetros al sur de Santiago), su material está basado en dos grandes estilos cómo lo son el heavy metal y el hard rock y lo continúa realizando hasta hoy. La variedad de influencias dentro del rock y el metal de cada músico ha sido un aporte muy positivo para la banda, logrando temas con variados matices. Al escuchar su música apreciamos un heavy metal clásico, limpio con agradables armonías de guitarra, muy potente y con una pincelada de power metal.

Aunque las cosas se han complicado por estos tiempos de pandemia, la banda continúa trabajando en material musical, cada músico desde su hogar, de tal manera que logran mantenerse activos. Bajo estas circunstancias Crystallus anuncia el lanzamiento de un tema inédito compuesto y grabado en este último periodo en formato de video, el nombre de su nuevo single se llama “Inmaterial“, el cual fue estrenado este reciente 24 de septiembre.

El video presentado por la banda fue creado en estos tiempos de pandemia, demostrando que pese a la adversidad que se ha presentado, han logrado mantenerse activos y continúan trabajando en su música con las precauciones propias de los tiempos que se viven.

En relacion al video y la Tematica de la cancion, Matías Sandoval (bajista) nos comenta: “Fue un proceso de muchos desafíos, ya que, por la situación actual de pandemia, nos resultó complejo al principio la organización, pero finalmente gracias a la tecnología, logramos trabajar éste proyecto cada uno desde nuestros hogares. Inmaterial es una composición propia de la banda, enfocada en el aspecto histórico, relacionado a las violentas formas en que se obligó a las tribus originarias a cambiar sus creencias”.

CRYSTALLUS es:

  • Cristian Aroca (voz)
  • Iván Romero (guitarra)
  • Matías Sandoval (bajo)
  • Andrés Martínez (batería)
  • Jorge catalán (guitarra)

REDES SOCIALES: