HEXX – Entangled in Sin (ALBUM REVIEW)

Por Ricardo Clave Ireland

Hexx norteamericanos de legendaria trayectoria, con hiatos de por medio, nos presenta su quinto trabajo llamado Entangled in Sin, cargado de Metal, poder ochentero y una producción de alto nivel tan exigida en tiempos actuales. Destaca en esta entrega lo fiel a los sonidos clásicos con una voz, que depende de la intensidad de cada canción, libera armonías, gritos y/o carraspeos potentes para entregar un mensaje fuerte y claro.

Todo comienza con “Watching me Burn” con riffs duros y dinámicos que invitan a la voz a desplegarse de manera eficaz por la duración de todo el álbum, con “Entangled in Sin” se aprecia cómo influye el lugar donde nace cada formación, entregando un sonido de metal estadounidense propio de la época de auge de esta banda que aporta potencia y velocidad. ”Vultures Gather Round” se alza como una pista de Heavy Metal pegadiza que queda en el consiente, single de promoción acertado con patrones reconocibles para quienes  hayan descubierto recientemente al quinteto y así continua con “Beautiful Lies” no dejan de lado los instantes Power Thrash clásicos y marcar su tendencia en la ejecución.

HEXX “Night Of Pain” (OFFICIAL)

“Power Mad” surge salvaje invocando al Thrash vieja escuela de cabeceo incesante que llena de vigor a quienes gozan de riffs con cambios caóticos bien estructurados, misma factura entrega “Internal Enemy” con crudeza y una rapidez enérgica constante.

El Tempo es desacelerado en “Strive the Grave” con un aire filoso, acechador y peligroso deja claro que Hexx cuenta con versatilidad para crear un álbum complejo y maduro a sus predecesores. La armonía y técnica se evidencian en canciones como “Touch of the Creature” y “Wise to the Ways World” cuales conservan la intensidad tanto musical como lirica de espíritu violento que aporta en voces Eddy Vega. Para finalizar “Over but Bleeding” balada interpretada con la misma intensidad, acompañada de frases suaves que incrementan en agudeza mostrando recursos diversos para la composición.

En última instancia tres Bonus; “Signal 30 1-5”, “Night of Pain” y “Terror” que resumen la trayectoria de la banda, su influencia de origen, estribillos acertados y rapidez.

Hexx abraza lo clásico, lo afilado y lo tenaz, una fórmula que se espera mantengan constante.

Sello: High Roller Records