HELL BOULEVARD – Not Sorry (ALBUM REVIEW)

Review por Migue Ancestor – Gentileza NoCut / SPV

Los suizos rockeros góticos, Hell Boulevard, acaban de lanzar bajo el sello NoCut / SPV su último álbum de estudio llamado inequívocamente “Not Sorry”. Un disco que se presenta como una premisa al incumplimiento de toda norma moral que pretenda limitar las expresiones humanas en favor de los menos favorecidos socialmente hablando.

Previo a su lanzamiento la banda lanzó los videos de “Not Sorry”, “Death to the future” (que incluye la participación del productor de música electrónica Faderhead), y sorprendieron con el poderoso y pegadizo tema “Speak of the devil”, uno de los puntos altos del disco a mí parecer.

Este tercer capítulo de la historia de la banda añade nuevas facetas al propio sonido de Hell Boulevard marcando un proceso de crecimiento progresivo: Su clásica mezcla de rock’n’roll sólido junto a grandes coros con arreglos orquestales siguen representando el elemento central de su sonido, este lanzamiento también añade algunas influencias de varios géneros de metal: desde riffs clásicos del metal industrial, quiebres propios del metalcore y elementos goth/dark propios del género con el cual se han vuelto conocidos. Los que pueden disfrutarse con gran calidad en los 3 primeros temas del disco.

Pasando al 4to tema “Ropes and candies” las revoluciones bajan y si ponemos atención apreciaremos la influencia de Peter Steele y los finlandeses Charon. Un tema agradable que permite continuar sin problemas a la mitad del disco.

“Death to the future” arranca con sintetizadores y un poderoso sonido electro (un clásico estilo de la banda), si bien la energía es buena, siento que el tema cae en lo genérico sin añadir mayor originalidad, (no obstante, será un temazo para el público en conciertos en vivo). “Where is your god now” otro punto alto enel disco es una canción que inicia con un preludio muy interesante y sinfónico para romper con los sonidos que estabas esperando oír, acá la ópera Rock añade un resultado muy interesante, pues se convierte en esas canciones que necesitan ser oídas varias veces para escarbar en su riqueza y peculiaridad.

“You Had me at fuck off” es un momento pausado y depresivo para bajar revoluciones y enfrentarse a “Queen Paranoia” otro pomposo y repetitivo tema que peses a tener una interesante propuesta con breves momentos del toque sinfónico y cinematográfico, no parece cuajar del todo en originalidad.

“Hate me” suena bien, es un tema agradable, con un beat marcado que fluye y funciona, lo que permite percibir a “Like Romeo and Juliet” como si hubieses escuchado anteriormente esa melodía noventera y depresiva que tiene momentos muy bien ejecutados musicalmente hablando.

En “Lilies and Roses” siguen los momentos oscuros y casi cerrando el disco la disfrutas como otra balada con buenas intenciones, pero carente de originalidad,  lo que te hace esperar a “To hell and beyond” un despliego de melodías de corte teatral y amigable junto a un trabajado desarrollo en los teclados que prende tu energía y llama nuevamente tu atención, sin embargo, tras 12 temas me quedo pensando en cómo será el próximo disco de la banda, esperando más cohesión, madurez y un sonido más “redondo” como se puede sentir la primera mitad del álbum.

Si no los conoces, es un disco que dejará posiblemente interesados a los seguidores de Rammstein, Lord of the Lost, 69 Eyes, Rob Zombie o Type O Negative desde una mirada fresca, gótica y rockandrollera.

Fecha de Lanzamiento: 18.09.2020 – NoCut / SPV

Calificación: 8/10

Formación:

vDiva: Voz principal y guitarra
Von Marengo: Guitarra
Raul Sanchez: Bajo
Hangman: Batería

Síguelos en sus redes sociales:

Migue Ancestor