MEXICO METAL FEST pospone su V edición para el 2021

En las circunstancias actuales, es poco lo que se puede hacer para salvar lo que queda del año respecto a materia musical y los shows en vivo. En algunos países europeos que cuentan con las medidas suficientes y restricciones sanitarias acorde, han podido realizar algunos pocos shows con público modesto gracias a la distancia social. Otros tantos eventos se han reconvertido a una versión online, cuyo esfuerzo y el trabajo tras bambalinas es enorme para conseguir una buena calidad de sonido y transmisión. Otros han tomado la decisión de sencillamente posponer.

Así es el caso del Mexico Metal Fest, evento que contaría con una importante parrilla de artistas sobre el escenario y que originalmente tenía fecha para el 14 de noviembre de 2020. Dejando a los asistentes con un sabor amargo y sin la posibilidad de ver a grandes nombres este año, la decisión tomada por la producción es la de mover el festival para el 2021 y realizarlo sólo un día antes de la versión número VI, por lo que los fanáticos tendrán la doble posibilidad de disfrutar de un evento de dos días, haciendo que la espera realmente valga la pena.

Bandas como Sodom, Kreator, Hellhammer, Tankard, los chilenos Pentagram y más, estarán presentes en esta edición del Mexico Metal Fest que hasta ahora no ha informado ninguna baja, por lo que los asistentes tienen la seguridad de que podrán presenciar el mismo cartel confirmado hasta ahora.

El comunicado oficial señala:

“Es bien sabido que este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos tomado la decisión que la edición V del México Metal Fest que se realizaría el 14 de noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes sea POSPUESTA al sábado 30 de octubre de 2021 a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal se vibra y se vive de cerca con los amigos, se ha tomado esta difícil pero sana decisión; queremos que el próximo año podamos vivirlo como antes, como siempre fue y como nos lo merecemos”.

Sobre los nombres aún no confirmados además agregan:

“Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto les estaremos informando los resultados. En el caso que alguna no pueda reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será sustituida por otra con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival”.

Haciendo click aquí encontrarás las palabras de Adolfo Torres quien señala detalles importantes sobre la venta de entradas, para quien se anime a hacer este viaje y estar presente en una V edición con cartel confirmado y una VI edición con nombres por confirmar. Podrás encontrar más información en sus redes sociales. Te compartimos además un video con las experiencias pasadas, por si aún no estás convencido/a