WUTHERING HEIGHTS relanza sus discos

WUTHERING HEIGHTS relanza sus discos

Por Nicolás Valdés

Probablemente cuando se escucha el nombre de Wuthering Heights se piensa en la cantidad infinita de películas que reciben ese nombre, películas que traen la historia del libro escrito por Emily Brontë y publicado en 1847, o bien, en el mundo del metal a la canción de Angra publicada en el año 1993 en su primer álbum.

Pero muy probablemente solo pocos personas piensen en una banda folk metal originaria de Dinamarca. Pues esta gran banda estuvo presente en el momento en que incursionaba con la música metal, lamentablemente son tan solo 5 discos de estudio, no lograron mantener la continuidad de la banda y para el año 2010 mostraban su última producción, Salt, el cual fue evaluado de forma muy positiva.

Entonces, ¿qué pasó con la banda?, pues sinceramente no lo sé, solo lamento nunca más haber escuchado nuevos discos de WH.

Ahora bien, en diciembre del 2019 el líder de la banda, Erik Ravn, nos comentaba de que los discos estaban siendo remasterizados, trayendo un sonido actual y cumpliendo los estándares de la música. Hoy, 19 de septiembre nos informaron mediante la página de facebook que el primer disco en salir es “Far from the Madding Crowd” y que será liberado el primero de diciembre. Realmente estoy ansioso de poder escuchar los nuevos sonidos de este gran disco! Incluso, con este álbum llegué a esta banda y fue casi por casualidad, puesto que la imagen de portada me cautivó. Finalmente su gran música me transformó en un fan, quien lamentó mucho la enorme pausa que se han dado. Aquí está la lista de álbumes que lanzaron al mundo

AñoDisco
1999Within
2002To Travel for Evermore
2004Far from the Madding Crowd
2006The Shadow Cabinet
2010Salt

Si nunca han escuchado a Wuthering Heights, hoy puede ser un buen día para comenzar:

Far from the Madding Crowd Tracklist

1 Gather Ye Wild
2 The Road Goes Ever On
3 Tree
4 Longing for the Woods Part I: The Wild Children
5 Highland Winds
6 Longing for the Woods Part II: The Ring of Fire
7 The Bollard
8 Bad Hobbits Die Hard
9 Longing for the Woods Part III: Herne’s Prophecy
10 Land of Olden Glory
11 Lament for Lórien

TAGS
Share This