MAR DE GRISES anuncia re-ediciones en vinilo de sus dos primeros álbumes

MAR DE GRISES anuncia re-ediciones en vinilo de sus dos primeros álbumes

Luego de 7 años de silencio desde su separación, anunciada el 22 de julio de 2013, los chilenos Mar de Grises han anunciado la re-edición de sus primeros dos álbumes, por primera vez en vinilo en formato de lujo. En efecto, a raíz del interés de la CompañíaThe Vinyl Division” por re-editar los dos primeros trabajos lanzados en su momento a través del sello finlandés Firebox: “The Tatterdemalion Express”(2004) y “Draining The Waterheart” (2008), se lanzarán ambos álbumes remasterizados, como ediciones limitadas en vinilos dobles en formato gatefold, colores: black splatter/gold (el disco debut), y marbel/blue (el segundo álbum).

El trabajo de remasterización estuvo a cargo del destacado ingeniero en sonido y productor colombiano (radicado en Londres) Jaime Gomez Arellano (Ghost, Paradise Lost, Ulver, Cathedral, Solstafir, Mayhem, etc). A su vez el artwork especial para estas re-ediciones fue obra de Irene Serrano, fotógrafa y diseñadora gráfica que ha trabajado con Devin Townsend, Rotting Christ, Pain of Salvation, entre otros.

Al respecto, la banda señala en su nota de prensa: “Este proyecto ha desempolvado recuerdos y sacado sonrisas. Nos ha transportado a otras épocas de nuestras vidas, lo que ha hecho este complicado periodo más llevadero. Estamos muy entusiasmados por compartir el resultado con ustedes: Nuestra primera edición en vinilo, que viene con audio remasterizado, crónicas hechas por la banda, y otras sorpresas”

En su breve existencia Mar de Grises nos impactó y deleitó con trabajos de gran calidad: creadores de una singular propuesta musical que podríamos definir como “Astral Post-Doom Metal”, el álbum debut y su secuela presenta canciones bellísimas, caracterizadas por in crescendos sublimes de larga elaboración y en las que la voz es ahogada por todos los instrumentos en clímax que te cortan la piel. Piezas como “El Otro”, “To See Saturn Fall”, del debut; “Sleep Just One Dawn” y “Kilómetros de Nada” del segundo opus, son muestras del mejor metal alguna vez hecho en Chile, y que los llevó a ser reconocidos en el resto del mundo.

La fecha oficial del lanzamiento de estas re-ediciones es el 27 de Noviembre de 2020, aunque ya la preventa se encuentra disponible desde 11 de Septiembre, en la website oficial de The Vinyl Division (para Europa, USA y el resto del mundo): www.thevinyldivision.com, y en Chile a través del webstore de Mar de Grises:  www.mardegrises.net

De todas formas, la agrupación ha liberado el audio de estas nuevas versiones remasterizadas en las distintas plataformas: Bandcamp, Spotify, Youtube, Amazon, Apple Music, Tidal, Napster, Deezer, etc.

.:G_Radaghast B.P.
CATEGORIES
TAGS
Share This