ULTIMATUM vuelve a sus raíces con lanzamiento de EP “ESCLAVOS REMASTERED”

Formada en el año 2002, ULTIMATUM es una banda de Thrash Metal en la escena metal del sur de Chile, influenciada en los sonidos de la vieja escuela, tomando como referentes a bandas tales como Iron Maiden, Judas Priest, Manowar, Metallica y Slayer.

Actualmente la banda consta de una formación de 3 miembros, ya que se encuentran sin baterista, sin embargo, están en proceso de reclutar uno. Aun así, el pasado 31 de agosto de 2020 ULTIMATUM lanza su nuevo material, el EP titulado ESCLAVOS REMASTERED”, el cual cuenta con 4 temas.

Ultimatum “Esclavos”

ESCLAVOS” es un tema perteneciente al primer demo de Ultimátum, lanzado en el año 2003 y vuelve en una versión completamente renovada, con todo grabado desde cero, con adiciones, nuevos arreglos y un sonido muy mejorado respecto a su versión primigenia.

Este trabajo contiene además el tema MK ULTRA”, el cual ya habían presentado en febrero de este año, con video incluido. “GRITOS OPRIMIDOS” por su parte, es un tema que manifiesta la postura de la banda respecto al conflicto social que vivimos en nuestro país desde octubre del año pasado, en el cual repudian al poder que ha trabajado en las sombras desde tiempos inmemoriales.

Y finalmente como bonus track, según palabras de sus integrantes “nos quisimos dar el gustito de regrabar un clásico de nuestro repertorio y que considerábamos merecía también un cariñito”. Es así como, de su primer LP, vuelve “LA ORDEN ES MATAR” y al igual que Esclavos, con un sonido renovado “gracias a la grabación íntegra desde cero que hicimos, a propósito de toda esta “pandemia” que estamos viviendo en estos tiempos“.

Actualmente la banda se encuentra componiendo material para lo que será su tercer larga duración (tras “La Orden es Matar” y “Operación Genocidio”), aún sin fecha de lanzamiento.

Nicolás Marchant, guitarrista y fundador de ULTIMATUM nos cuenta:

“La producción de este EP nace de la idea de retomar este antiguo tema de la banda y que dejamos de tocar por allá por el año 2010 aprox. Lo habíamos dejado de tocar porque ya no nos gustaba en cuanto a su estructura. En el año 2018 decidimos rehacer este tema, agregar partes nuevas y quitar partes que sentíamos eran un poco repetitivas. Nuestra intención era recuperar el alma de la canción para volver a tocarla en vivo y disfrutarla. En un principio, la idea era incluirla como bonus track en nuestro 3er LP, pero para darle más valor a este trabajo de restauración y también para dedicarlo a nuestros fans más antiguos, decidimos lanzarlo como EP, con su propia portada y todo.

Posteriormente, para que el tema no quede solo, acordamos acompañarlo con dos temas más, los cuales también iban a pertenecer al 3er LP que estamos trabajando. Estos temas son “MK Ultra” y “Gritos Oprimidos”. Y como acción de último momento, decidimos utilizar una maqueta que teníamos guardada de nuestro clásico “La Orden es Matar”, para la cual regrabamos las voces y creamos solos nuevos y de esta manera completamos esta producción con un total de 4 temas”.

Definitivamente Santiago no es Chile, y menos en el ámbito del Rock y Metal, tanto en el norte como en el sur, existen bandas de calidad y de gran trayectoria en escenarios de región, y este es uno de esos casos. A abrir los ojos y los oídos y a salir del pequeño círculo y las fronteras que nos rodean.

ULTIMATUM ES:

  • Hery Navarro: Voz y bajo
  • Nicolas Marchant: Guitarra y coros
  • Nelson Guzman: Guitarra y coros

REDES SOCIALES: