HATEBREED anuncia su octavo álbum de estudio

No todo ha sido malo para los estadounidenses HATEBREED, quienes hace un tiempo anunciaran que debido a la pandemia, debían suspender su gira norteamericana, en la que tocarían junto a Parkway Drive, debiendo reagendar recién para septiembre de 2021. Sin embargo, entre ventas de merch y la promoción de su cerveza “Live For This Lager”, también dejan caer el anuncio de un nuevo disco de estudio, programado para el 27 de noviembre de 2020, via Nuclear Blast.

Weight Of The False Self” se titula el nuevo larga duración y estará compuesto de 12 “himnos”, que ya puedes pre-ordenar y pre-guardar. De éste, ya liberaron un adelanto con el single homónimo, cuyo adelanto puedes escuchar a continuación.

Sobre el disco, comenta James Jasta:

“Cuando escribo letras y riffs, trato de estar en el momento, obteniendo una imagen mental de mi realidad actual para poder transmitir lo que quiero decir. A veces, creo que mi realidad consta de dos elementos irreductibles, expresado por la batalla interior secular del yo dualista. El ángel en un hombro se mantiene firme, brindando razón, sabiduría y compasión, mientras que el diablo baila enojado en el otro, despotricando con pasión, despecho y oscuro deseo. A menudo me pregunto si se puede lograr una mente verdaderamente centrada, un estado de equilibrio sin esfuerzo y no dualista. Hasta entonces, solo escucharé ambos lados de mi personalidad y espero tomar la decisión correcta. Al final del día, el oyente elegirá escuchar lo que quiera, pero cuando estoy escribiendo, imagino que la voz del ángel es un poco más fuerte”

Weight Of The False Self fue producido por el colaborador frecuente de Hatebreed Zeuss y llega inmediatamente después de los shows de aniversario con entradas agotadas en las que Hatebreed se embarcó a lo largo de 2019 y el éxito sin precedentes de The Concrete Confessional, del 2016. Este último no solo registró más de 42 millones de transmisiones de Spotify, sino que el sencillo “Looking Down The Barrel of Today” también registró más de 30 millones de transmisiones de Spotify. La banda también cubrió las portadas de Revolver y The Guardian, logrando 4 de 5 estrellas de calificación en el álbum, lo que demuestra que más de 20 años en su carrera, esta institución del harcdore metal de Connecticut sigue siendo tan vital como nunca.

Hatebreed “Weight Of The False Self”
Arte: Eiiran Kantor
27 de noviembre
Nuclear Blast Records

WEIGHT OF THE FALSE SELF TRACK LISTING:

01. Instinctive (Slaughterlust)
02. Let Them All Rot
03. Set It Right (Start With Yourself)
04. Weight of The False Self
05. Cling to Life
06. A Stroke of Red
07. Dig Your Way Out
08. This I Earned
09. Wings of The Vulture
10. The Herd Will Scatter
11. From Gold to Gray
12. Invoking Dominance