PETER RON Estrena nuevo videoclip

Desde Concepción traemos noticias de PETER RON, banda cuya música rescata lo clásico del rock and roll junto con nuevas texturas sonoras. Con influencias estilísticas de bandas como Foo Fighters, Led Zeppelin, Red Hot Chili Peppers, Royal Blood, Queens of the Stone Age, entre otras. Su sonido versátil y fresco nos lleva por un viaje en el que tendremos de pasajeros al Rock and roll, Rock clásico, Blues rock, Hard rock y Rock punk.

La banda penquista estrenó hace unos días, su videoclip “Sobras en la Oscuridad”, tercer single del disco “Coraje” estrenado el año 2019. En este video participan destacados artistas de la escena nacional, tales como Álvaro España (Fiskales Ad Hok), Leyla Selman (dramaturga y directora de teatro), Gerardo Elgueta (Alectrofobia), Omar Acosta (Bbs Paranoicos), entre otros.

            Además, con el videoclip se lanzó la página web www.peterron.com, nueva plataforma de información, difusión y de interacción con los seguidores de la banda.

            El conjunto, integrado por Rodrigo Infante (Voz), Marcelino Jofré (Batería) y Gonzalo Rojas (Bajo) ha incorporado recientemente al guitarrista Ignacio Inder, quien se ha destacado por participar en grandes proyectos, tales como 2X, Malaseda, Human Factor, The Outside y Sonictreat.

La Banda nos cuenta sobre la experiencia de grabar este video:

“Fue muy bonita y stressante a la vez. Es bonito ver como los diferentes artistas, han escuchado a la banda y tu ni te imaginas que la conocen. Los invitamos a grabar y de inmediato dijeron que si a grabar un video, de una idea colectiva, empatizan con la idea, sufren los mismos dolores. Y cuando ves que te pescan inmediatamente se siente una valoración y validación de lo que vienes haciendo. Evidencia la presencia de diferentes ramas artísticas y al darte cuenta de lo poco que se aprovecha este recurso de trabajar colectivamente con artistas de distintos ámbitos. Es un trabajo interdisciplinario. Nos abrió un abanico creativo enorme con expresiones desde cada una de sus habilidades y rama artística. Descubrir que se puede trabajar en una misma idea es “bakan”, sentir que los unimos en una idea común es muy gratificante. Desde la música que es lo más fácil de consumir, hicimos que las diferentes artes se mostraran y al final todos estamos afectados por la precarización de nuestro trabajo, tanto por la pandemia “el último ataque” que recibimos y un gobierno que se niega a incluirnos como derecho humano. ¡El arte es un derecho humano!”.

           Entre los futuros proyectos de la banda se pueden mencionar: La grabación de un video en vivo de las canciones del disco “Coraje“, y el lanzamiento para el próximo año, del disco “U.N.D.E.R” (Un Nuevo Día para Empezar a Recordar”), el cual nos mostrara nuevas versiones de canciones representativas de la escena rockera de Concepción entre los años 2007 al 2010.

REDES SOCIALES