Metal Addiction Presenta: WOODEN VEINS – Avant-garde Metal (Chile)

Wooden Veins (WDN:VNS) es el resultado más puro y honesto de cuando la creatividad confluye con el talento y la intuición de seguir un ideal propio, sin restricciones ni barreras mentales. Pura fluidez y musicalización de las ideas, en un estado completamente orgánico.

Pero es imposible esperar algo artificial o plástico si viene de la mente creadora de Eduardo Poblete O., que ya venía deleitando nuestros oídos e imaginería tras la construcción del sonido de su banda antecesora (Mourning Sun), ganando reconocimiento y abriéndose puertas en la escena del metal nacional y europea. Sumémosle a Wooden Veins a Juan Escobar de la antigua Mar de Grises y ya nada puede fallar: tenemos la mezcla perfecta para hablar de una banda promisoria, que desde su anuncio venía generando expectación y que con el lanzamiento de su single “The Veiled Curse” se corona como una de las grandes propuestas del 2020.

Wooden Veins nace a principios del 2020 bajo un refugio de libertad creativa. Al pasar los meses el concepto general de la banda se va afirmando con tono existencialista en un metal vanguardista (tanto por la música como por la forma de trabajo en los nuevos medios), dando como resultado la base para lo que será su primera producción. En agosto del 2020 con la incorporación de Alberto Atalah en la percusión, Wooden Veins inicia el proceso de grabación de lo que será su primera producción Musical en Vultura Studio (República Checa) a cargo de Juan Escobar como Productor.

Videoclip: “The Veiled Curse”

La atmósfera de “The Veiled Curse” te atrapa desde el primer acorde, más la construcción de un escenario y sonoridad entre ritualista y mística, donde la voz de Javier Cerda encaja como si hubiera nacido para ello. Con poco más de 4 minutos de duración que se pasan volando y dejan a mi cerebro disperso pidiendo más, el tema presenta capas de sonido y texturas con una calidad que se puede tocar con la mano y donde ningún instrumento se pierde entremedio de otro, brindando una sensación energética y nativa que ya no tantas bandas producen hoy en día. Punto a favor para la banda además: el sonido es envidiablemente impecable.

Si bien la experiencia con la música es siempre absolutamente personal y muy difícil de objetivar, el sonido de Wooden Veins huele a tierra mojada y bosques del sur de Chile. Tiene una atmósfera neblinosa y oscuridad rotunda, animalezca y un poco salvaje. Pero en concreto, la misma banda define su estilo como avant-garde metal – experimentando entre el doom y alguna que otra adición de sonidos folk-, proveyendo a sus composiciones un sinfín de posibilidades.

Manifiesto de la banda:

“Somos hijos de los astros
y del canto de la luna,
del aullido animal de la humanidad
Así hemos crecido
en el entramado de sus voces;
brotando
pulsando
naciendo
muriendo y volviendo a nacer
a la ruidosa ondulación que se extiende
como trueno sosegado
desde lo alto a lo profundo
de las inquietas raíces del tiempo
Somos hijos de los astros
y del canto de la luna,
del aullido animal de la humanidad,
y he aquí
un destello
“.

El trabajo de Wooden Veins ha venido cocinándose a fuego lento desde fines del año pasado, tomándose el tiempo necesario para experimentar lo suficiente y brindar al oyente un resultado de primer nivel. Una experiencia superlativa y sensorial alejada de clichés convencionales – cuyo recuerdo auditivo se esfuma en segundos-. Wooden Veins vino para quedarse en tu cabeza.

Te compartimos sus redes sociales para que estés al tanto de sus pasos y pendiente del lanzamiento del disco completo.


WOODEN VEINS es:

Javier Cerda Muñoz – Voz
Juan Escobar C. – Guitarra
Eduardo Poblete O. – Teclados
Alberto Atalah – Batería

REDES SOCIALES