HATEFUL – “Set Forever On Me” (ALBUM REVIEW)

HATEFUL – “Set Forever On Me” (ALBUM REVIEW)

El mundo del metal ha visto cómo evolucionan ciertas ramas de éste, en el caso específico “Technical Death Metal” que nos entregan prospectos con una ejecución e interpretación demoledora, como la propuesta de HATEFUL. Sin aburrirnos con temas interminables de destrezas extremas y rellenos innecesarios, con su tercer larga duración “Set Forever On Me”, en 11 pistas demuestran que los años de actividad de la banda, han logrado una cohesión admirable.

Hateful deja bastante claro que son un exponente a considerar para el radar de los amantes del metal extremo, cada tema es una constante impresión de talento plasmado por cada integrante para interpretar con una técnica acertada lo complejo y crudo que resulta el “death-tech”. Combinación que en “Set Forever On Me” los italianos ejecutaron de principio a fin con habilidad.

El álbum estalla con “On the Brink of the Ravine“, con ritmo frenético y riffs que penetran los oídos enalteciendo desde un principio el trabajo que proponen. Sin dejar de lado lo clásico del Death Metal, exponen temas como
Oxygen Catastrophe” y “Phosphenes” que necesitan pequeños toques técnicos para invitar a desatar la furia interna.

A lo largo de este bucle de “progresiva ira intensa” se destacan dos abrumadoras pistas: “Caldera” y “Time Flows Differently”, técnicamente aplastantes, resaltan la capacidad de composición de Hateful para mantener
una base de brutalidad pura, acompañada de habilidad potente.

Algo que permite escuchar completamente este lanzamiento es la versatilidad en la estructura de las canciones, como ejemplo “Our Gold Shined In Vain” que apela al lado más lúdico de la pericia musical de la banda, acto que destaca por sobre el resto de los modelos establecidos en el género.

En su totalidad, “Set Forever On Me” es un lanzamiento rotundo que posee una claridad técnica justa, devastador, que refleja la madurez continua de la banda. Trabajo que debe ser adquirido por todo fanático del “Death Metal” desenfrenado.

Calificación: 9/10

Tracklist:

1. On the Brink of the Ravine
2. Oxygen Catastrophe
3. Phosphenes
4. The Irretrievable Dissolution Process on the Shores of Time
5. Will-Crushing Wheel
6. Caldera
7. Time Flows Differently
8. Our Gold Shined in Vain
9. The Nihil Truth
10. River’s Breath
11. The Proof

Clave Ireland
TAGS
Share This