ZEAL & ARDOR adelanta su nuevo EP “Wake of Nation”

El suizo Manuel Gagneux, lider de este espectacular proyecto que combina en un estilo único y avant-garde gospel creole con black metal contemporáneo, ha anunciado que adelantará material para un nuevo EP a estrenarse el próximo Octubre.

Zeal & Ardor, cuyos discos anteriores Devil is Fine(2017) y Stranger Fruit(2018) contienen una cautivante lírica alegórica a través de la cual esclavos claman a Satán por su libertad porque Dios los ha olvidado, ha redoblado su apuesta en representación de los oprimidos, tomando composiciones que Gagneux venía preparando para un próximo disco y en su lugar lanzar “Wake Of Nation” el próximo 23 de Octubre.

Dicho trabajo, fuertemente inspirado en el movimiento Black Lives Matter y los choques políticos y culturales de nuestro tiempo, tiene un componente personal para Gagneux, músico biracial descendiente de la diáspora africana hacia Europa.

Dedicará este EP a la memoria de George Floyd, Michael Brown, Eric Garner y a todas las víctimas y héroes de la lucha por la equidad racial, señalando que todas las ganancias de ventas y streaming de la canción ‘I Can’t Breathe’ serán donadas a organizaciones involucradas.