UMVRAL libera videoclip para el single “Eternos”

La banda nacional UmVral se suma a una serie de otras agrupaciones chilenas que han sabido aprovechar la cuarentena a su favor para crear material y seguir promoviendo a través de las redes.

Así lo han hecho grabando un videoclip versión cuarentena para su single “Eternos“, el cual denominan como una propuesta de metal melódico.

Los porteño-santiaguinos, con más de 13 años de trayectoria y que a la fecha han liberado los EP “Enfréntame”, “Trascendencia” y “Acústico: En Vivo En Riff Studios”, trabajaron para este sencillo con Nicolás Arce, connotado productor chileno a cargo del trabajo de bandas como Antar, Polímetro y Rising Angel, además de Ives Gulle (Húsar, Invasión).

A su vez, la dirección de arte estuvo a cargo de Tay Martínez, quien trabajó con la ilustradora Gabriela Sandoval, mientras que, por su parte, el videoclip fue dirigido y editado por Rodrigo Neira. El video muestra a la banda tocando en vivo desde sus hogares, mezclado con imágenes de actividades cotidianas que todos realizamos durante la pandemia y el encierro.

Sobre el sencillo, el vocalista Ricardo Curaqueo comenta:

“Eternos es abrir una Caja de Pandora hacia el pasado y el mundo imaginario ubicado en dicho pasado. En una expresión, es todo aquello que cargamos en el silencio más profundo pero que estamos inconscientemente dispuestos a que permanezca allí indefinidamente”

Te dejamos con el video a continuación, más las redes sociales de la banda para que sigas sus pasos: