ROB HALFORD: “Darte cuenta de tu sexualidad puede ser tormentoso”

Con su próxima autobiografía, Confess, la que será publicada el 29 de septiembre, el líder de Judas Priest, Rob Halford, se revelará al mundo como nunca antes. Halford, una de las figuras más intrigantes e icónicas del metal, ha admitido anteriormente que algunos lectores quedarán “impactados” por el libro, cuya escritura ha descrito como “emocionante, divertida, inquietante, aterradora y catártica”. Los editores, Hachette, están catalogando la autobiografía como “una mirada convincente, sincera y honesta a las luchas que Rob ha enfrentado con la adicción y su sexualidad, además de explorar su música y sus muchos roces con la controversia”.

Halford habló recientemente con Paul Brannigan de LouderSound sobre sus recuerdos al salir del closet como un hombre gay en 1998. Cuando se le preguntó si el momento de su declaración, que tuvo lugar después de que dejó a Judas Priest para lanzar una carrera en solitario, fue envalentonado por la sensación de liberación que sintió como solista, el cantante admite que su declaración podría haber tenido “implicaciones muy diferentes” si se hubiera hecho durante su paso inicial al frente de los dioses del metal Brummie.

“Creo que para cada chico o chica gay hay un período en el que intentas averiguar quién eres, y puede ser algo bastante difícil de hacer, porque hay muchas cosas en tu cabeza”, dice Halford. . “A veces puede ser una tortura, mientras te enfrentas a todo y te das cuenta de que hay una importancia y un significado real en aceptar y abrazar quién eres. Y cuando salí del armario, desmanteló un poco el mito de que la comunidad del metal no es abierta, acepta y no tiene barreras. Cuando pienso en la comunidad del metal entonces y de hecho ahora, la gente decía: ‘Realmente no nos importa, todos estamos aquí solo por el metal’. Pero al principio era un mundo diferente, no solo para mí, sino para chicos y chicas homosexuales en todas partes, y tenías que encontrar la manera de vivir casi una doble vida “.

“El hecho de que hice el anuncio en el momento en que lo hice, significó que cuando regresé a Priest, todos sabían que era gay, y no hubo ningún impacto en la banda, mientras que si lo hubiera hecho en 1976, podría haber tenía implicaciones muy diferentes para la banda ”, admite. “Lo que pasa con estar en el armario es que estás protegiendo a otras personas todo el tiempo, y hay algo que decir al respecto, en términos de que tienes que sentir empatía por las personas por hacerlas pasar por esa experiencia, pero es algo muy malo que te haces a ti mismo, a tu cabeza y a tu corazón. Tiene un costo personal “.

La autobiografía de Rob Halford, Confess, se publicará el 29 de septiembre a través de Hachette.

Gerardo
Posted Under
Sin categoría