JORNADAS DE DEBATE: Por una nueva cultura pesada en el METAL ARGENTINO y LATINOAMERICANO

JORNADAS DE DEBATE: Por una nueva cultura pesada en el METAL ARGENTINO y LATINOAMERICANO

Este fin de semana se realizarán las primeras jornadas de debate “Por una nueva cultura pesada en el metal argentino y latinoamericano”. Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre se presentarán mesas y paneles con investigadores de América Latina, Estados Unidos y España, en que se tratarán temas relacionados con las artes, derechos humanos, medios de comunicación, la construcción-decontrucción de identidades, producción y gestión en torno a las distintas escenas metaleras. 

Además, se presentará el libro “Heavy Metal Music in Argentina. In Black We Are Seen”, versión inglesa de “Se nos ve de negro vestidos. Siete enfoques sobre el Heavy Metal Argentino”, recientemente editado en Inglaterra y Estados Unidos a través del sello Intellect

Esta particular iniciativa ha surgido desde el Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (G.I.I.H.M.A.), y cuenta con el apoyo de estas prestigiosas instituciones: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; Universidad de los Trabajadores (IMPA); Departamento de Letras, Facultad de Filosofía y Letras (UBA); Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales (UBA); Crítica de Artes (UNA); y el Departamento de Ciencias Sociales (UNLu).

La totalidad de las actividades serán transmitidas a través del Canal de YouTube y la FanPage de Facebook de GIIHMA, y el acceso será libre y gratuito. Por más información, recomendamos visitar el Evento en Facebook.

A continuación, dejamos un breve cronograma, con horarios de todas las actividades de cada uno de los tres días. Esperamos que disfruten y aprovechen este singular evento, tan necesario en la escena latinoamericana.

Marlen Proenza
CATEGORIES
TAGS
Share This