DARZAMAT estrena video “A Philosopher at the End of the Universe”

Tras 11 años de espera (una cosa poca…), nos encontramos con el esperado single y estreno del video de título homónimo al disco de Darzamat, que se encuentra disponible desde hoy 4 de septiembre desde todas sus plataformas.

Oriundos de Katowice/Poland y totalmente autogestionados, nos mantienen expectantes frente a un disco nuevamente conceptual que sigue a la línea del grandioso y casi perfecto “Solfernus´ Path”.

En redes sociales nos venían señalando que “Musicalmente, el álbum abre una nueva era en la historia de Darzamat: Se acabaron los teclados, hasta ahora característicamente prominentes. En su lugar, la banda inserta sonidos de guitarra más diversificados y complejos.”

La canción del video mantiene totalmente la esencia y oscura atmósfera que caracteriza a la banda. Con un notable trabajo en las guitarras y un sonido mesurado y maduro, los seguidores sabrán a “primera escucha” que se trata del sello inconfundible que han creado durante años con el juego de voces entre Flauros y el particular estilo vocal de Nera “a philosopher at the end of the universe a crown of spearheads on my head human ¡king of all kings!”

El lanzamiento destaca visualmente por la hermosa fotografía que muestra el pasar de un día entre principalmente penumbras, bosques, relámpagos y lagos “And some prophets are still sleeping” es la frase con la que termina este video, que nos permite inferir el devenir de las líricas que nos esperan.

Seguiremos esperando con altas expectativas el lanzamiento del disco para finales del 2020 y sabremos si nuestros oídos extrañan esos característicos teclados de la banda.

Sin más preámbulos, disfrútalo:

Track list:
1. Reminiscence
2. A Philosopher at the End of the Universe
3. Running in the Dark
4. Thoughts to Weigh on Farewell Day
5. The Tearful Game
6. The Sleeping Prophet
7. Clouds, Clouds, Darkening All
8. The Great Blaze
9. The Kaleidoscope of Retreat

Migue Ancestor