STORM SEEKER – Beneath In The Cold (ALBUM REVIEW)

Review por Clave Ireland – Gentileza NoCut

Himnos bucaneros azotándose al ritmo de las olas en aguas indómitas, es la propuesta de los alemanes “Storm Seeker” con su odisea llamada “Beneath In The Cold”, lanzada el 19 de mayo de 2020, anima a acompañarlos en su viaje de pasiones piratas, buscadores de tesoros y alcohol a destajo.

Nos embarcamos con “Nemo”, un excelente comienzo que contiene una  mezcla del sonido de las olas con los instrumentos de cuerdas que nos adentra a la aventura, al amor por los viajes,  tan propio de las novelas piratas. Luego explotan los cañones con “Drag O Below”  con una melodía pegadiza de folk y metal que abre el abanico de posibilidades para quienes se encuentren escépticos por esta banda: coros entusiastas, voces femeninas cuales sirenas y riff’s crudos engloban un mundo clandestino. Con “Pirate Squad” la banda deja claro que no solo es la caricatura pirata la que predomina, con cortes potentes y la voz principal conservando lo “áspero” para mantener el sonido marítimo, resalta la ejecución de cada instrumento creando un metal pirata que cuenta historias duras y serias.

Es el momento para “Deep Sea Waltz”. Con guitarras que dirigen la tormenta en alta mar acompañados de un melancólico acordeón que intenta calmar a la tripulación, lo destacable de este tema es el “doble coro”, los cambios entre cantantes crea una atmosfera de camaradería. No existe viaje pirata sin alcohol, lo cual queda plasmado en el siguiente canción “Drink Till Dawn”, recordando a algunos exponentes del folk metal, lo cual es un acierto de parte los marinos, ya que acercan a todo tipo de público que disfruta del alcohol y las tonadas, siempre es bien recibida una canción para beber. Con “Barrel Of Grog” tenemos un indiscutible himno pirata que nos invita a levantar nuestras jarras  y corear el estribillo hasta que los cuerpos resistan la ingesta, está canción se queda en tu mente como una gran resaca.

Se tranquilizan las aguas y como en toda travesía existen momentos de tensión y seriedad. Con “Darkest Of Caves” es el momento en que el sexteto navega por sonidos místicos, con una introducción que insta a continuar escuchando el desarrollo de la trama. Desde la voz femenina, los coros incesantes y la cruda voz masculina nos transportan un sentimiento triste y doloroso, que ayuda cada vez más  a imaginarnos en un viaje corsario. “Prophecy” mantiene el ambiente del tema anterior, con guitarras oscuras y melodías calmas pero intensas, ratificadas por el cantante con un tono lúgubre y tosco.

A punto de culminar aparece “Plunderer And A Thief” con un poco más de 7 minutos, construye por si sola una historia, gracias a los arreglos que  fueron distribuidos perfectamente a lo largo de la canción nos ayuda a crear estados de ánimos que aflorarían en una aventura que quizás no tenga retorno, conservando el metal y los toques melódicos esta pieza puede ser considerada “épica” por sus seguidores y posibles reclutas.

Y que mejor manera de llegar al fin de un extenuante excursión que una canción para celebrar, golpearse y beber llamada “Rum”, que nos invita a dejar las inhibiciones y preocuparnos solo de mantener nuestra jarra siempre llena!

Buen disco, que para mí, es una ópera de un viaje pirata que nos muestra los altibajos de desafiar aguas desconocidas que al final te dejaran un buen recuerdo y ganas de repetir la experiencia.

“Storm Seeker” dará que hablar, ya que es una propuesta seria de metal pirata, que fácilmente puede cautivar a los seguidores de otras corrientes del metal por su versatilidad en los instrumentos y composición.

Calificación: 8/10

Clave Ireland