Metal Addiction Presenta: SISTEMA DIEZ desde Venezuela

Por Patricio Muñoz.

Con intenciones de hacer música agresiva con bases en el Metal, Hardcore y Punk SISTEMA DIEZ nace en el 2007 en Venenzuela, con Jesús Hernández en el Bajo, Carlos Ochoa en la Guitarra y Humberto Ochoa en la Batería, luego con el tiempo fueron incorporando nuevos elementos a la banda, hasta encontrar la fórmula adecuada.

La banda originaria de la ciudad de Maracaibo, graba y lanza en el 2013 “Solo Quiero Que Vivas EP” un disco que les abrió muchas puertas, además del cual se desprende el primer vídeo del tema “Nunca te Perteneció”, dirigido por Juan Pablo Nuñez, quien luego ingresaría en reemplazo del segundo guitarrista y quien nos ayudó a consolidar la idea para un nuevo disco “Todos Sospechosos” lanzado a mediados del 2016.

Durante los primeros 10 años la banda logra compartir en muchas tarimas con muchas bandas increíbles de la escena, además de visitar más de una decena de ciudades del país, siempre con un mensaje muy crítico dirigido a los abusos de poder, la corrupción, la sociedad conformista, la destrucción del medio ambiente.

Ya en el 2017 producto de la migración masiva en Venenzuela la banda se desvincula de Enyer Quiroz (vocalista por más de 4 años de la banda) y de Juan Pablo Nuñez, viéndose obligados a cambiar la formación, con la cual han lanzado un nuevo EP llamado “Élites” el cual ya está disponible acompañado por un vídeo de tomas en estudio editado de forma independiente.

A principios del año 2018 SISTEMA DIEZ lanza junto a Navegante (HxC, Maracaibo) un Split llamado “Voces del Descontento”, una sesión en vivo con temas inéditos disponible en Youtube, por último en el mes de junio del mencionado año, la banda tuvo su  primera experiencia fuera de la línea imaginaria venezolana con dos fechas en Santiago de Chile, además de mudar su base de operaciones a Buenos Aires, Argentina.

Entrado el 2019 la banda afianza el proyecto en Argentina, recorriendo gran parte de cono urbano Bonaerense y logrando lanzar un adelanto del nuevo disco junto con un Lyric Video.


Este 2020 en medio de la cuarentena que azota al mundo la banda se mantiene vigente lanzando un nuevo sencillo, “Forjados por el Odio, disponible en todas las redes y plataformas digitales.

REDES SOCIALES:

Latest posts by Patricio Muñoz (see all)