Band Dossier: MAGNIFICENS – Death Metal Técnico (Chile)

Band Dossier: MAGNIFICENS – Death Metal Técnico (Chile)

Por Patricio Muñoz

MAGNIFICENS es una banda de Death Metal Técnico Progresivo proveniente de Calama/Chile. En la que encontraras perfección con distintas técnicas de ejecución en batería, bajo fretless e incluso en las voces, en las que el paso de guturales agudas a graves y viceversa suena bastante brutal y versátil.

 Conformada por tan solo 2 personas. Ambos son ex integrantes de la banda Inmoral Creación donde ocupaban el puesto de baterista y bajista respectivamente. En dicha banda grabaron el demo Sangre Destructiva del año 2017 y el disco Catarsis lanzado el año 2019 y fue luego de este último que abandonaron Inmoral Creación dando nacimiento a Magnificens. En este nuevo proyecto Walker Gallardo es el encargado de la voz, batería y sintetizadores. Ivo Orellana encargado de las guitarras y bajo fretless. Magnificens está principalmente influenciado por bandas actuales como Equipoise, Archpire, First Fragment, Beyond Creation, Obscura.

Actualmente se encuentran trabajando en su primer disco completo el cual verá la luz a inicios del año 2021. Hasta la fecha han lanzado un único Single llamado “Universal Prophecy”. El cual es una pequeña muestra de lo que se vendrá. Una vez se lance el primer álbum comenzará la convocatoria para completar la alineación de músicos solo para tocar en vivo, aunque las presentaciones en vivo no son el objetivo principal de la banda ya que el proceso creativo de la banda y grabación de futuros discos seguirá estando a cargo de los dos integrantes fundadores.

Sin duda una banda totalmente recomendable que ha tomado el camino de la originalidad musical dentro del metal, algo que se agradece bastante en estos tiempos que pensamos que está todo hecho en lo musical, este tipo de bandas nos sorprende con un estilo que simplemente te volara la cabeza.

REDES SOCIALES:

Patricio Muñoz
CATEGORIES
TAGS
Share This