Entrevista: MADDOX (México)

Por Karina Báez O.

Hemos estado buscando talentos fuera de nuestra zona de confort para entrevistar y hemos llegado a la banda MADDOX. Los Mexicanos nos han logrado sorprender con su propuesta que recoge los sonidos de los años 80’ del Thrash y Speed Metal, agregándole una pizca de sabor nuevo para así sacar un sonido totalmente fresco y vigente.

En la entrevista hablamos un poco sobre sus inicios pero centrándonos en su nueva placa titulada “DEMENCY OVERDOSE” estrenada en Septiembre del 2019.

Los invitamos a leer la entrevista a continuación:


Hola Chicos, muchas gracias por concedernos esta entrevista para Metal Addiction. Primero que nada nos gustaría saber un poco como nace Maddox y cuáles son las principales influencias de la banda para crear este proyecto de Thrash.

Hola Metal Addiction, muchísimas gracias por darnos un espacio en su Webzine, Maddox nace como banda de Garage alrededor de 2009-2010 y en general eramos músicos que ya habíamos participado juntos en otras bandas, pero para esos años estábamos buscando algo más agresivo a lo que veníamos haciendo y creo que fue una evolución natural en ese sentido para nosotros para lograr crear el sonido que ahora tenemos. Por mencionar algunas bandas creo que podríamos decir Testament, Obituary, Metallica, Slayer, Pantera, etc.

¿Cómo fue el proceso de composición de “Demency Overdose”?

Fue un proceso largo en realidad, se podría decir que en dos etapas ya que la mitad del álbum son temas que ya teníamos y la otra mitad son temas nuevos que compusimos a partir de 2017, pero finalmente pudimos homologar todo el material a pesar de haber sido creado en épocas diferentes y lograr que sonara sólido.

¿Cuáles fueron los conceptos que inspiraron las letras del álbum?

Principalmente creo que son temas sociales que nosotros vemos de manera local por ejemplo violencia social, crimen, desordenes mentales, etc., creo que nos toca ver muchas cosas directamente y son temas muy llamativos por decirlo así.

En cuanto a la recepción del álbum, veo que han tenido bastante interés fuera de Latinoamérica como países tan lejanos como Grecia ¿Qué significa para ustedes que su música traspase las fronteras?

Es algo que nos da mucha satisfacción, gracias al internet nos han podido escuchar en muchas partes del mundo como Suiza, Grecia, Polonia, España, USA, etc., esperamos poder llegar a más personas en todo el mundo.

Como fue el concierto de presentación del álbum ¿Tienen alguna anécdota especial de esa noche?

Realizamos dos presentaciones la primera en la ciudad natal de nuestro vocalista, fue una muy buena noche tocamos todo el álbum completo y la segunda presentación no fue tan buena como hubiéramos querido pero así es esto, después de eso tuvimos más conciertos muy buenos pero ya no lo exponíamos como presentación del álbum, en realidad tuvimos pocos conciertos después de la presentación y ahora a cauda del covid-19 pues no hemos podido seguir promocionando el álbum de manera presencial.

Nos pueden contar como han vivido en México esta pausa en la música a causa del covid-19. ¿Tenían algunas cosas programadas para este año que los haya perjudicado?

Teníamos varios eventos muy buenos ya programados que fueron posponiéndose y desgraciadamente por la contingencia ya prácticamente todos cancelados, creo que es algo que está afectando a prácticamente todas las bandas sobre todo a las emergentes y lo único que podemos hacer ahorita es aprovechar el tiempo para compartir la música vía internet a la mayor cantidad de gente en el mundo.

México tiene una cultura muy potente en cuando a Metal y en constante crecimiento, con los mejores festivales y público que disfruta mucho de los conciertos en vivo ¿Creen que a partir de la pandemia las cosas cambiaran y las bandas tendrán que renovarse?

De hecho creemos que una vez las cosas se normalicen un poco, esto debería tener un crecimiento aun mayor ya que nosotros y creo que la mayor parte de la escena metalera esta muy necesitada de conciertos de todo tipo y tamaño, también creo que esto podría ayudar mucho a la escena local en lo que se reacomodan las agendas de bandas extranjeras.

El disco lo han sacado de forma independiente ¿Esta en sus planes formar parte de algún sello a futuro?

Seria genial formar parte de algún sello discográfico sobre todo fuera de México ya que sabemos el alcance que podría darnos un sello discográfico y hemos estado tocando algunas puertas, ojalá pronto se de esa posibilidad.

Cuéntenos un poco sobre si han tenido tiempo de trabajar en nuevo material.

Actualmente ya contamos con alrededor de 6 maquetas para el nuevo álbum, queremos completar alrededor de 8 a 10 temas para el nuevo álbum y también nos gustaría que fuera mas agresivo, mas solido y si es posible más rápido. Nos gustaría empezar el próximo año en el estudio de grabación, te cuento que el primer disco tardamos varios años para poder completarlo pero eso nos dio el aprendizaje para que el segundo pueda ser mas fluido en su grabación y composición, aprendimos mucho del “Demency Overdose”.

Muchas gracias por la entrevista ¿Algunas palabras para los lectores de la Webzine?

Gracias a ustedes por darnos la oportunidad y el espacio, algo que nos gustaría mucho es darnos a conocer en la escena metalera de países de Centro-América y Sudamérica, ojalá algún día podamos visitar Chile y más países cercanos. Gracias y a seguir Rockeando!


REDES SOCIALES DE MADDOX