Entrevista: THE ANGER (Chile)

Por Karina Báez O.

Hace algunos días hemos tenido el agrado de entrevistar a THE ANGER, un interesante nuevo proyecto chileno, que recientemente han lanzado con su primer tema “FACES OF MISERY”. En esta nota nos introducimos completamente en los cimientos de la agrupación y saber un poco más sobre sus próximos pasos.

Los invitamos a leer la entrevista a continuación:


Hola Chicos, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Primero que nada quisiéramos saber ¿Cómo nace la idea de crear a The Anger y si fue muy difícil encontrar músicos para formar parte de la agrupación?

THE ANGER nace a partir de una necesidad: Crear la mejor música posible, con un sonido profesional y con una visión clara en nuestras letras. Es un grito de ira, una vía de escape, un condensador sonoro de nuestros principios, de nuestras experiencias. En base a esto no fue nada difícil encontrar entes que vibraran en la misma frecuencia, por lo cual el proyecto ha tomado forma de manera natural, consistente, de causa y efecto.

¿Cuáles son principales influencias del proyecto en cuanto a sonido?

R: Nuestras principales influencias se basan en el metal progresivo y el metal moderno, todos tenemos gustos similares y eso es lo que hace a THE ANGER una banda muy compenetrada entre sí. Escuchamos bandas como JINJER, MONUMENTS, KILLSWITCH ENGAGE, TEXTURES, por nombrar algunas, sin embargo, al momento de plasmar nuestra música, hemos ido generando un sonido propio, un sonido THE ANGER y eso es lo que hace muy interesante para nosotros estar involucrados en entre proyecto.

El 4 de Agosto han lanzado su primer single “Faces of Misery” ¿Cómo han notado la recepción de parte de la audiencia?

R: La verdad es que la recepción ha sido bastante positiva. Hemos recibido muy buenas críticas a nuestro trabajo y eso genera un input muy importante en nosotros. Si bien no trabajamos con el fin único de buscar esa reciprocidad, si es bastante alentador las buenas críticas a nuestra música y la cantidad de medios que nos han ayudado en la difusión, de manera desinteresada, siendo una banda nueva, nos ha dejado bastante contentos y nos alienta a seguir trabajando de la manera en que lo estamos haciendo.

¿Cuál fue el concepto principal que inspiro la letra de este primer trabajo de estudio?

Faces of Misery habla del ser humano y lo que es capaz por las ansias de poder y avaricia, en tiempos donde el planeta despierta y se levanta frente a la desigualdad, la falta de oportunidades y el abuso de poder. La ira acumulada frente a la peor cara de nosotros mismos, que hemos ido destruyendo nuestro entorno, nuestra naturaleza, arrasando con todo a nuestro paso, solo con el fin de acumular riquezas, la cual con la ayuda del neoliberalismo, ha beneficiado sólo a unos pocos, que se anclan a las zonas de poder y nos pisotean en la cara. Faces of Misery es un grito de fuerza, que revela lo poderosos que somos cuando nos quitamos las vendas de los ojos y logramos tomar las riendas de nuestro destino.

Para el video de Faces of Misery han trabajado con el director ucraniano Oleg Rooz ¿Por qué lo eligieron a él y como ha sido la experiencia?

Escogimos a Oleg por su experiencia con grandes bandas del circuito mundial y ha sido bastante satisfactorio, ya que es un tipo muy amable y que no tiene problemas en corregir las veces que sea necesario para llegar al resultado final. Generamos muy buena onda con él y eso es muy importante al entablar un equipo de trabajo.

La música en general ha sufrido mucho este año por la pandemia, el no poder hacer conciertos en vivo y proyecciones de las bandas. ¿Los ha afectado en algo a ustedes como banda, el poder ensayar o componer nueva música?

La verdad es que no. THE ANGER es una banda que nació en estos tiempos de turbulencia mundial, por lo cual nuestro trabajo ha sido 100% a distancia. Todos tenemos la capacidad de autogestión, por lo cual el proceso ha sido bastante expedito. Lo importante es regirse por una estructura de trabajo constante, con reuniones al menos una vez a la semana y ser muy ordenados con el repositorio online de maquetas y arreglos en la nube.

¿Cuáles son los siguientes pasos de The Anger?

Estamos trabajando arduamente en composición y arreglos de nuestra música, por lo que pronto se vendrán novedades con el lanzamiento de más singles. Como adelanto te puedo contar que nuestro próximo trabajo se llama BREATHING y habla sobre iglesia, sus abusos, mentiras y como romper los dogmas establecidos para lograr esa libertad espiritual y mental que necesitamos como sociedad.

Para finalizar quisiéramos agradecerles por su tiempo ¿Algunas palabras para los seguidores de Metal-Addiction en Latinoamérica y el mundo?

Agradecemos a METAL-ADDICTION por esta entrevista y a sus seguidores los invitamos a seguir a THE ANGER en todas nuestras redes, ¡pronto estrenaremos más música y tendremos muchas novedades para los fans!


REDES SOCIALES DE THE ANGER