ENTREVISTA: Dream Drop

ENTREVISTA: Dream Drop

Entrevista: Gerardo Pérez
Traducción: Jorge Urías Peña Escajeda

Hace poco hablamos con los miembros de la banda sueca DREAM DROP, discutimos algunas de sus influencias y los sonidos con los que trabajan, entre otras cosas.

Puedes leer la entrevista a continuación.

Para comenzar, hablemos un poco acerca de la situación en Suecia con la pandemia.

Podría decir que tenemos menos restricciones que muchos otros países. Claro, aún no podemos asistir a conciertos y no puede haber grupos de más de cincuenta personas. Las escuelas están cerradas. No tenemos que usar máscaras y podemos salir. 

Se ven algo jóvenes, quizá podrían hablar un poco sobre el origen de la banda.

(Risas) La mayoría de nosotros nos conocimos en preparatoria (educación media superior). Comenzamos a ir a las mismas clases cuando teníamos quince o dieciséis años, ahora tenemos veintitrés. 

Recuerdo haber visto un video suyo hace algunos días y lo primero que pensé fue “¡Oh, se ven tan jóvenes y tocan tan bien!” (risas). ¿Cómo definirían su estilo musical? 

A veces lo llamamos “transgénero” (Ing: transgenre), ya que mezclamos sonidos pesados con sonidos más pop. Algunas personas lo llaman también rock alternativo porque es un término más abierto. 

Cuando escuché el nombre de la banda la primera vez, pensé que era “Dream Pop” y al tratar de buscarlos no los encontré (risas), pero veo que es “Dream Drop”. 

(Risas) Sí, una vez nos rechazaron de un sello discográfico pues pensaron lo mismo y nos dijeron “lo siento, no tenemos interés en ‘Dream Pop’ por el momento”.

 ¿De dónde viene la inspiración para crear su música?

De todas partes realmente, me gusta ver muchas películas así que esa es una fuente de inspiración. También de vivencias e ideas que llegan al escuchar a otras bandas.

Han lanzado varios sencillos independientes. ¿Por qué lanzar música de esta forma en lugar de un álbum completo?

Creo que esa es la dirección del ambiente musical estos días, además es más fácil medir la tracción con cada sencillo, comparado a un álbum completo. También tiene más ventajas de mercadotecnia. 

Sus videos musicales parecen ser muy profesionales, incluso mejores que los de muchas bandas consagradas. ¿Con quién trabajan para crear estos videos?

Hemos hecho varios de ellos nosotros mismos pues uno de nuestros integrantes tiene experiencia con las artes visuales y la cinematografía. Pero también hemos trabajado con otros profesionales y tratamos de hacerlos sumamente visuales, no como un simple video de una banda tocando en un estacionamiento (risas).

¿Qué tipo de impacto esperan tener como músicos?

Ehm, es una buena pregunta. Personalmente me gustaría inspirar a la gente a ser más creativa a través de mi música y provocar pensamientos profundos, supongo. 

¿Qué piensan sobre las formas modernas de publicidad como las redes sociales?

Para ser sincero, las odio pero tengo que hacerlo (risas). Estoy un poco harto de las redes sociales; como alguien dijo alguna vez, somos una generación triste llena de fotos felices. Realmente no me gustan las redes sociales, sólo las utilizo para la promoción de la banda. 

¿Cuáles  serían sus top tracks para su playlist diario? 

Realmente está por todas partes, en el sentido de que escucho de todo (risas).

¿Cómo consideras que la escena del metal es Suecia actualmente?

Creo que fue en picada por un par de años pero ha habido un resurgimiento con nuevas bandas que se han movido y crecido bastante. Creo que es una escena más positiva ahora.

No pude encontrar información al respecto, pero ¿han salido de  gira en Europa o en Suecia?

Sí, hemos tocado en varios países como Alemania, Reino Unido, Polonia, Eslovaquia, República Checa, entre otros.

¿Qué diferencia ven cuando tocan en Suecia y en algún otro país de Europa? Digamos, existe esta  idea de que entre más al norte vayas, más fría es la reacción.

Creo que la audiencia en Suecia es un poco aburrida a no ser que seas conocido. Tocar en Alemania es un poco más divertido, de verdad se conectan con la música. En el este de Europa es muy distinto también, en esos países todo es un poco más gris y sutil y diría que encaja muy bien con nuestra música (risas).

Si algún día van a Latinoamérica se sorprenderán (risas), la audiencia es realmente buena.

Sí, ¡nos encantaría ir! Sé que en el ámbito musical, la gente es muy alocada.

Espero que de verdad logren ir algún día, les gustará bastante.
Para terminar, ¿qué consejo le darían a alguien que comienza en el mundo de la música?

Diría que revisen y presten atención a todas las bandas que están ahí afuera y averiguen qué hicieron mal para que ustedes lo hagan bien. Sean tan originales como sea posible; no traten de sonar como alguien más sólo porque les gusta, creen su propio sonido y finalmente, no tengan miedo de intentar cosas nuevas. Hemos hecho cosas que no siempre funcionaron pero por lo menos lo intentamos y aprendimos algo. 

Por último, ¿algunas palabras para los lectores en Latinoamérica?

Apestamos, no nos escuchen (risas).

Gracias por su tiempo.

¡Gracias a ti!


Redes Sociales


CATEGORIES
Share This