Band Dossier: KLERIGO – Metalcore/Groove (Chile)

Por: Mónica C. Bórquez

La banda que conforma nuestro dossier de hoy proviene desde Cerro Navia, en Santiago de Chile. El estilo que domina su música se balancea equilibradamente entre el Nu-Metalcore, Metalcore y el Groove y nace desde el entendimiento profundo entre sus integrantes, que les llevó a la búsqueda necesaria de crear algo juntos. Una música con identidad que reflejase una importante crítica social, hacia los sistemas, hacia la sociedad y hacia innumerables fenómenos tóxicos que nos aquejan como país.

Con letras ácidas que apuntan a sectores “altos” del país, el gobierno y el dolor del pueblo, Klérigo representar el sentir de quienes vivimos constantemente enrabiados por el sistema nefasto, la toxicidad que nos rodea y el abuso permanente de los poderosos; sumado a una cuota abundante de buenos riffs, batería agresiva y vocales a tono.

Esto es lo que puedes escuchar en su último EP “Renace” salido del horno recién este año y que a mi gusto personal, peca, no necesariamente de quedarse corto, pero sí de dejarte con ganas de más. Con temas como “Renace”, “Voluntad”, “Violencia” y el single “Sangre, Abusos y Revolución”, la banda aporta con la cuota necesaria de metal denso y heavy que te permite activar ese impulso cerebral de querer romperlo todo y darle un puñetazo a quien se te cruce.

¿Podemos culpar a Klérigo de incitar al odio? No. Lo que te provoque su música va a venir desde la conexión pura de compartir un sentimiento, de posiblemente vivir cosas similares, de padecer cosas ídem. Pero también alienta a esa necesidad de unión que tanto nos hace falta en la sociedad, para hacer la fuerza conjunta que haga falta para no morir aplastados en este “Santiago sangriento”, como reza una de sus líricas. O en este país sangriento. En manos del verdadero enemigo.

Varios años atrás, vino el EP del 2013 “Cuervo Rojo“, con un contenido lírico que sigue la misma línea de su último lanzamiento “Renace”, pero con un sonido aun más apegado a la sonoridad y fusiones del numetal y un poco menos heavy. Una entrega de mucha calidad sin duda que les ha permitido presentarse en distintos escenarios locales del país.

Todo su material está disponible en formato físico y digital, en plataformas como Spotify, SoundCloud y YouTube. Te compartimos las redes sociales de la banda para que puedas seguirles y estar al tanto de sus próximos pasos.

KLERIGO es:

Ignacio Marín (Voz),
Víctor Riveros (Guitarra),
Rodrigo Luna (Batería) y
Axel Figueroa (Bajo).


REDES SOCIALES


Monica