Todo sobre el Festival HE-MAN In Web Chile 2020

Cuando llevas muchas versiones de un festival de Metal que se ha posesionado en la escena de tu país, y te encuentras en medio de una Pandemia, la que no permite aglomeraciones de público. ¿Qué haces? ¿Te sientas a esperar que todo pase, o te adecuas a las circunstancias y las herramientas que la tecnología y los medios de comunicación presentan? . Esa es la disyuntiva que están viviendo los organizadores de eventos o festivales de distintas corrientes musicales, y mayormente aun los festivales de Metal que tanta interacción logran entre las bandas y su publico.

Sin duda, la continuidad de un festival que lleva años en el circuito es muy importante y más aun mantener viva la escena, el movimiento y todo el circulo al que pertenecemos como organizadores, músicos, público, medios, etc.

Todo esto paso por la cabeza de Andrés Fuentes Parra, reconocido Productor del He-Man Fest, Evento originario de la cuidad de Valparaíso, Chile, quien quiso ser pionero en esta nueva realidad, literalmente “nuevo escenario” y tomó las riendas para realizar el festival con recientes registros de las más representativas bandas nacionales y juntarlos todos en una transmisión en vivo por Streaming, la que se llevara a cabo en dos jornadas.

No hay pandemia ni contingencia que impida que el mítico HEMAN FEST vuelva a estremecer la escena metalera nacional en su versión N°12, la cual por los motivos que todos conocen será realizado de manera virtual“, nos comenta Andrés.


Esta nueva versión se llevará a cabo el viernes 28 y sábado 29 de agosto, a partir de las 20:00 hrs. y podrán disfrutarlo de manera gratuita a través de la transmisión que publicará la productora en su cuenta de YouTube y Facebook Live.

El festival constará con la presencia de bandas como Massacre, Vastator, Soulburner, Metalriff, Noise Core, Ejecucion, Reus, Toro Experience, Goulich, Decree, Anihilation, Bucker Distorsión, Garrido, Postumu Lumbre, Tempano, Rotenheads, Akramen, Villa Aleman, Legion of Torment, Wolf, Goesia. Además de las presentaciones de las mencionadas bandas, habrá interesantes entrevistas a sus integrantes y un chat para interactuar con ellos. La finalidad de este evento es seguir dando el espacio a las bandas y aportando a la escena nacional como lo ha realizado todos estos años y ahora mas que nunca, seguir conectados con el metal.