Entrevista: COLMILLO (Chile)

Por Karina Báez O.

Hace algunas semanas hemos hablado con la banda COLMILLO, que el año pasado presentaron su nuevo material titulado “Escupe Fuego”, 6 poderosos temas que fueron celebrados a lo grande en varias actuaciones en Santiago principalmente.

Hemos querido ahondar mucho más en su propuesta y en el futuro de la agrupación. Los invitamos a leer la entrevista a continuación:


Hola Chico, primero que nada gracias por acceder a esta entrevista y esperamos que se encuentren todos bien con toda esta situación actual que nos afecta a nivel mundial. ¿Cómo lo están pasando en estos momentos tan inciertos, sobre todo para la música en general?

Hola muchas gracias amigos de Metal Addiction y muchas gracias por darnos un espacio en la Webzine. Y bueno la situación actual tiene tantas interrogantes y muy pocas certezas lo que nos ofrece interrogantes que. O pueden ser respondidas con total firmeza ya que no tenemos claridad ni los tiempos en que la pandemia cambie, mute o inicie su retirada, obviamente nos afecta en cuanto a shows en vivo y ensayos, el virus en cuestión nos ha tocado a todos de alguna manera más directa o indirecta pero tenemos la fuerza para hacerle frente y no caer ante lo complejo de la escena que nos ha tocado vivir como personas, como equipo y como banda.

Con “Escupe Fuego” nos queda claro que el thrash metal es la línea principal de la banda, pero también entregando elementos más punk, death y hasta progresivos. ¿A qué tipo de oyentes apunta la banda?

Efectivamente nos movemos dentro del espectro del thrash metal donde grabamos las i influencias más variadas así como nuestros gustos musicales personales
Claramente  trabajamos con las vertientes más disímiles  como punk, thrash, death, algo de hrad rock incluso un poco de progresivo en este sentido nuestro público es del todo variado nuestros amigos y seguidores son tan distintos en edad y estilo que nos agrada y enorgullece su compañía,  amistad y fidelidad … si bien el gusto musical es un asunto personal el único sentido más general en nuestra búsqueda musical es entregar de buena manera nuestro trabajo a quien lo sienta , a quien vibre con nuestra música que es de quien la escucha en este momento solo queremos hacerlo de la mejor forma y transmitir la furia de nuestras palabras a este mundo y sus criaturas.

De los 6 temas que contiene el EP “Revuelta” creo que a medida que los meses fueron pasando tomo un sentido totalmente nuevo junto al estallido social, ¿Cuál fue la inspiración en su momento para esta letra?

Revuelta es un tema escrito en un sentido totalmente  distinto pero muy adhok a los tiempos presentes , el sentido visceral y anacrónico de esta letra simple y directa se fue instalando en los hechos del presente más inmediato de la realidad nacional una revuelta eterna que retornará cada vez que sea necesario gritar , pelear y destruir cada ente malicioso que intente encarcelar las libertades y el sentido de dignidad que explota dentro del alma de quienes padecen  tiranía, vejamen , soberbia y o ,  falta de empatía
… la revuelta , el caos no siendo la letra una alegoría, son lugares comunes que siempre están y estarán latentes ante algún tipo de yugo u opresión y así vendrá el estallido que cruza la historia en donde cambian los actores pero no los actos, los hechos , una conducta repetitiva hacia ambos sentidos “revuelta” es un tema desgraciadamente actual pero revuelta es Y será cada estrofa tiene su verso y cada hecho su respuesta….  ”una revuelta se vio venir maldición endémico bélica es un asalto batalla mortal puño afilado para asesinar…..”

La portada del EP es bastante potente ¿Con que artista visual trabajaron y bajo que conceptos se movieron para su realización?

Si claro, la caratula es súper potente esa era la idea principal, mostrar cada paso , cada letra de nuestro disco representado, como en  “ceniza de zombie” la porta muestra a los personajes en su monstruosidad zombie, o “santo delincuente” que muestra a un  cristiano mostrando todo el abuso de poder en sus manos, bueno, poder y abuso de poder, esta caratula es creada bajo el concepto del disco el artista & diseñador fue “José Canales” kast, un gran diseñador chileno, que escucho nuestra música y  letras así llegando a esta potente portada, que es magnífica y marcara un tiempo súper potente de  lo que pasa como país. 

 ¿Creen que en estos tiempos donde la digitalización musical es tan avanzada sea positivo para bandas como ustedes para llegar a más público?

Sí, es potente las vías que abre la internet o las redes sociales, se nos ha podido escuchar en países como Ucrania – Mexico – Alemania – España por nombrarte algunos donde se ha escuchado nuestra musica, eso lo encontramos como banda súper positivo. También estamos en youtube -spotify -facebook @colmillo666

Hace un año lanzaron “Escupe Fuego” en el Ex Teatro Mundo Mágico en unas condiciones para la música totalmente distintas ¿Qué recuerdo tienen de ese día?

Bueno hay muchas historia que contar, ese día fue un viernes de locos la gente empezó a llegar y recuerdo que iba la primera banda al escenario y un auto que estaba estacionado se empieza a incendiar…..de loco llegando con extintores para apagar el fuego del auto nosotros mismos  y luego llego bomberos pero no pasó nada grave afortunadamente, solo daños del vehículo. También el sonido de cada banda fue potente la iluminación creo que fue un gran evento… nosotros mostramos a personajes dentro del escenario como un obispo y unos zombies arriba del escenario fue bastante trabajo pero se logró y salió todo magnifico también quiero agradar a todas las personas que nos ayudaron a desarrollar este gran show gracias a ellos se logró este evento muchas  gracias!!  

¿En estos meses ha podido trabajar en nuevo material? Nuevamente agradecerles por tomarse el tiempo de responder la entrevista ¿Algunas palabras para sus seguidores y los de nuestra página?  

Si, como comentaba anteriormente ya estamos trabajando en nuevo materia desde nuestras casas enviando la información vía  internet que no es lo mismo pero estamos esperando que esta pandemia se detenga y entrar a grabar el material nuevo y grabar un video clip y así volver a la ruta y a nuestro seguidores que se cuiden para volvernos a ver en los escenarios y seguir escupiendo fuego!!!!

Saludos todos y gracias por la entrevista.


REDES SOCIALES DE COLMILLO