Band Dossier: xIRON SHARPENS IRONx – Blackened/Hardcore Metal (USA)

La banda que hoy forma parte de nuestro dossier, es originaria de Muskegon, Michigan, y tal como ocurriese con varios de los proyectos que hemos estado compartiendo últimamente, es una one-man band. Ya me habría referido previamente a este fenómeno y al talento indiscutible que me produce pensar que una sola persona compone, graba, hace los arreglos, su arte y además promueve su música. Y afortunadamente todos han sido grandes descubrimientos.

xIron Sharpens Ironx es el proyecto de Larry Passenier y según él mismo comenta, “nace de los remanentes y piezas de múltiples intentos musicales”. Afortunadamente logró encontrar un nicho definitivo para mostrar su arte y lo hace a través del EP “The Tragedy of Mankind”. Sea por su sonido rústico o por el Blackened/Hardcore Metal que lo compone, la banda y su música es todo lo que podría esperar de una escena under. Con 13 minutos de duración, el EP le hace justicia a su nombre, puesto que efectivamente habla sobre diversos tópicos y problemas que nos afectan como humanidad.

Algo que sin duda me llamó muchísimo la atención y que me hizo encariñar con el proyecto, incluso antes de escucharlo, es que no solamente su único videoclip liberado hasta la fecha, correspondiente al tema “Among Shadows” trata sobre la salud mental y la lucha por superar los problemas que nos afectan, sino que además todas las ventas de CD’s y Cassettes serán donadas directamente al Salvataje Nacional de Prevención del Suicidio.

Según se refleja en el emotivo videoclip, 1 de cada 5 adultos norteamericanos sufre de algún tipo de padecimiento mental. Estas cifras no distan tanto de las que tenemos en Latinoamérica, por lo que la importancia de tomar responsabilidad en estas temáticas nos interpela a actuar más. Esta acción puede hacerse desde cualquier arista: un llamado telefónico, ayudar directamente a un familiar o amigos, apoyar campañas – como ésta, por ejemplo-, o al menos esparcir la palabra.  

xIron Sharpens Ironx está pronta a liberar un nuevo videoclip, que ya ha sido grabado. Te dejamos sus redes sociales para que puedas seguirle y apoyar su música, además de la campaña.


REDES SOCIALES


received_209519416832942.jpeg
EP “The Tragedy of Mankind”, 2020.
Sello: Under City Records