Band Dossier: DIOGENES – Rock Progresivo (Chile)

Por Karina Báez O.

El proyecto fundado el año 2009 en Punta Arenas, Patagonia Chilena. Inspirados en sus inicios en el rock progresivo de comienzos de este siglo, heavy metal en general, la banda crece en Punta Arenas rodeado de un ambiente del más puro metal de distintas corrientes, recibiendo además influencias del folclore y fusión latino americana.

Dentro de sus discografia destacada se encuentra su disco de larga duración “Caminante del cielo”, masterizado por nada más que René Rutten guitarrista de The Gathering.

Un álbum muy particular que mezcla el progresivo con los sonidos latinoamericanos, mostrando sus raíces patagonicas en su esplendor y un toque especial que hacen de el un viaje sin precedentes dentro de nuestra música nacional.

Lo nuevo de la banda este 2020 llega desde Youtube de la banda comentan sobre su nueva canción:

En medio de la revolución mas conocida como estallido social chileno se compuso “Hasta Que Valga La Pena”, en días de plena represión policial y militar, en que el pueblo manifestó su descontento por la injusticia y desigualdad, nace este tema como una pequeña esperanza para un futuro incierto, en que tendremos seguir resistiendo y luchando “hasta que valga la pena vivir y la dignidad se haga costumbre.”

El vídeo grabado a distancia en modo cuarentena sin micrófonos profesionales, sólo teléfonos celulares y mezclado en el computador. Si quieres realizar un aporte voluntario para la banda puedes hacerlo en el siguiente link! DONACIONES: https://www.paypal.me/halimmusic


REDES SOCIALES DE DIOGENES


kbaezortiz