GLASYA lanza nuevo single – “Canção do Mar”

Por Nicolás Valdés

Hace un poquito más de un año mostrábamos lo que nos traía Glasya con su álbum debut, Heaven’s Demise, un disco que es fenomenal de principio a fin que nos hizo vibrar. Para ser un primer álbum, los chicos muestran todo el potencial y talento, entregando una producción maravillosa. Por lo mismo, adquirí una copia y que ahora está guardada en mi colección de discos, junto a una dedicatoria luego de haber realizado el review del disco el año pasado.

Después de poder celebrar el primer aniversario de su disco Heaven’s Demise, los portugueses de Glasya lanzan un nuevo single/video con lo que es su interpretación de la música inmortalizada por las voces de Amália Rodrigues y Dulce Pontes, un clásico denominado Canção do Mar.

Según lo que la banda declara, esta reinterpretación nace de la voluntad de difundir su cultura y música en la lengua materna. Aquello fue comentado en nuestro review del disco Heaven’s Demise, manifestándose la opción de poder incorporar alguna canción en portugués. Glasya plantea ahora que difundir su música a un grupo mayor de fans ha ayudado a que se redescubra lo que es realizado en Portugal por diferentes talentos nacionales y comentan que no hay mejor modo de hacer honor al pasado más que traerlo al presente

La grabación fue realizada en Dinamix Studios y ahora entregan la noticia de que están trabajando en su nuevo álbum, lo que supone una entrada a los estudios durante este mismo año. Enhorabuena!

Nicolás Valdés