ALISSA WHITE-GLUZ y CHARLOTTE WESSELS liberan nueva canción a dueto

ALISSA WHITE-GLUZ y CHARLOTTE WESSELS liberan nueva canción a dueto

Charlotte Wessels y Alissa White-Gluz se suman a la larga camada de artistas que decidieron hacerse parte de la red Patreon, con el fin de contar con el apoyo de numerosos seguidores que mes a mes realizan el pago de una pequeña – o más grande- cuota, recibiendo a cambio una importante cantidad de material exclusivo, sólo para “patrons” y que no es liberado en ninguna otra plataforma.

Si bien ambas artistas son la voz principal de bandas cuyo estilo es tangencialmente distinto uno de otro, coincidieron en la necesidad de contar con un espacio propio donde poder mostrar lo que las representa como artistas, independientes de sus agrupaciones e incluso más allá de la música.

En el caso de Charlotte, la cantante comparte música y composiciones inéditas -en una variopinta diversidad de estilos-, arte, pintura, chats comunitarios, sorpresas via mail, llamadas via skype y regalos por permanencia como audiobooks y sus propias obras de arte. Por su parte, Alissa junto con compartir música inédita, también provee acceso a material como podcast, prints autografiados, merch exclusivo via mail, videollamadas, y la posibilidad de plantar un árbol en tu nombre.

A pesar de dar la impresión de que las vocalistas no tuvieran mucho en común – más allá de lo evidente-, hace algunos días sorprendieron a sus seguidores con la noticia de una colaboración en conjunto. Según palabras de Alissa:

Una conversación informal con Charlotte Wessels sobre la historia del arte, de repente se convirtió en toda una gran cosa en cuestión de días, y esto solo es posible gracias al increíble apoyo de nuestros patrocinadores. ¡Charlotte y yo teníamos que inventar algo realmente especial para la ocasión!

Así es como nace la enigmática canción “Lizzie“, que según refieren ambas artistas da cuenta de una historia basada Elizabeth Siddal, quien no solamente fuera modelo en el siglo XIX para numerosos pintores de la época, apareciendo en obras siempre ligadas a la imagen medieval, cuentos de hadas y escenarios etéreos, sino que también fue ella misma una virtuosa de la pintura y de la poesía.

Por esto es que la canción “Lizzie” contiene como letra uno de los poemas de la artista, “A Silent Wood“, transformando la obra en una canción suave y con tintes de magia, suavizado aún más con la voz natural de ambas vocalistas y con la que rinden honor a una artista, que sin saberlo, ambas idolatraban.

Esta publicación fue liberada para todo público, sin necesidad de ser un “patron”, por lo que puedes verla a continuación, desde la plataforma “The Show Up”, perteneciente a Patreon. La historia de la canción y la misma, comienzan a partir desde la hora 1:43:00. del video.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6265&v=U5sgadsV-8I&feature=emb_title
PATREON CHARLOTTE WESSELS:
CLICK AQUÍ
PATREON ALISSA WHITE-GLUZ:
CLICK AQUÍ
Monica
TAGS
Share This