ONSLAUGHT – Generation Antichrist (ALBUM REVIEW)

Existen bandas que logran pasar ciertas barreras invisibles pero densas dentro del Heavy Metal Mundial, llegar a niveles de reconocimiento global y poder posicionarse en sitios de mayor renombre, lo que lleva de la mano a mayor exigencia por el público y elevar aún más alta la vara en las producciones y composiciones. Este parecía ser el camino de estos oriundos de Bristol a mediados de los 80s con dos discos que hasta el día de hoy son reconocidos dentro del Thrash, como lo son Power From Hellde 1985 y The Force 1986.

Lastimosamente el enorme silencio que hubo en la década del 90, hizo que Onslaught fuera obviamente pérdida de nuestros radares y que fuera una de esas bandas que se perdió en la historia, hasta la llegada de Killing Peace en el 2007 pero ya con mucha agua bajo el puente y con ciertas batallas pérdidas, disco que pasó sin pena ni gloria para ese momento. Ahora con este nuevo álbum quieren dar una patada al tablero dentro de dicho género, y quizás no lo logren pero que entretiene al oyente, de eso no hay duda alguna. Básicamente esto es música agresiva de calidad superior y técnica más que aceptable!.

Comenzando con una intro radial apocalíptica Rise to Power oscura y sutil sensación de que se abren las puertas a un camino bastante potente, energético y con Mala Onda, esperando la piña en la pera que obviamente llega de la mano conStrike Fast Strike Hard. ¡Lo que suena esto, brillante! Un energizante compactado en una canción de menos de 5 minutos, violento con una percusión demoledora literalmente bestial a cargo de James Perry, el cual tiene técnica precisa y un doble bombo virtuoso. Hablando de virtuoso vale destacar el trabajo en la base y el sólo de los violeros Dorman y el veterano Rockett que se llevan aplausos y sólo aplausos en una pieza más que efectiva para comenzar un álbum!

“Bow Down to the Clowncon una base poco menos intensa pero con un sonido apabullante, característica evidente del resto del disco, y una composición con coros sumamente pegajosos, rítmica elegante y feroz. Una parte de madurez la podemos notar en el track con el cual se titula el álbum, denso, oscuro, con el discurso de fondo digno de un fanático religioso que rápidamente es encaminado en un Thrash de estructura clásica pero sonido moderno. Además de esto se nota el trabajo en realizar una pieza que perdure, haciendo estribillo muy fácil pero efectivo y una base digna de moshpit.

Este álbum es demasiado parejo, hasta sorpresivamente parejo y algo que ya se estaba esperando por parte de Onslaught, sin salirse de los renglones ni inventar pases mágicos que serían totalmente desubicados; acá la idea es clara, un disco de Thrash Metal contundente y con temas efectivos, similarAll Seeing Eyes que en todo momento la melodía es clave y también tiene la efectividad necesaria cuando se pica, cuando sube de intensidad en el momento exacto para no decaer en algo repetitivo y aburrido.Algo también destacable es que de las dos corrientes más marcadas del Thrash como la Norteamericana y la Alemana, acá se pueden distinguir varios detalles en los cuales se mezclan y juegan de forma extraordinaria, predominando el más agresivo de tintes Grooveros muy sutiles cosa que vemos en Addicted to the Smell of Death” y en la explosiva furia de Religiousuicide con una contundencia cual martillo golpeando en las rodillas.

No menor es la dosis de oscuridad en los riff, con sus detalles claramente Heavys y solos precisos como en el Empires Fall de corte más 80s, lento por momentos y con algún dejo de Testament que a cualquier Thrashero le generará una sonrisa cómplice, porque bien sabemos que el corazón del thrasher es sensible a estas cosas.Para cerrar el álbum una nueva versión de A Perfect Day to Die grabada el año pasado y que en esta ocasión cuenta con algo más de claridad, más potencia pero ya de por si era una pieza más que aceptable.

A grandes rasgos se nota la evolución deseada, se nota el trabajo y el esfuerzo en todos los instrumentos incluso en los vocales de Garnett sin ser algo de otro mundo, aporta su calidad. Un disco que podría ser tomado como un nuevo comienzo, un “refresh” necesario para actualizarse y que, sin volarle la peluca a nadie, deberá tener una aceptación más que positiva. Recomendado para todo Thrashero que viene de algunos golpes feos en este 2020.

Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 07-08-2020
Sello: AFM Records