Band Dossier: DEBIL’S – Thrash Metal (CHILE)

Por Patricio Muñoz

Si quieres escuchar una banda “densa”, “visceral” y “cruda”, entonces te invito a conocer a DEBIL’S, Thrash Metal de Temuco, Chile. Banda con ardua trayectoria en escenarios del sur de Chile, su primer trabajo discográfico es el Demo “Homónimo” del año 2015 que es adelanto en relación a “SATAN INSIDE” disco lanzado en octubre del 2018 y que sigue disponible en las distintas plataformas online.

Musicalmente hablando, DEBIL’S cultiva un Thrash Metal clásico, pero con toques de distintas influencias con las cuales nace una propuesta distinta a lo tradicional. Un sonido bastante oscuro, el cual lo logran al tocar en DO, un tono bastante inusual para el Thrash Metal, pero el cual hace un sonido característico, todo lo anterior acompañado de voces potentes y carraspeadas, inclusive desgarradoras en algunas partes. Cabe mencionar que una característica de la banda es que el baterista canta cuatro de los diez temas del disco tanto en vivo como en estudio

“Satan Inside”

Sobre su disco del año 2018, la banda comenta: “Este disco consta de 10 canciones las cuales muestran a la banda en su esencia, ya que están incluidos los primeros temas escritos hace mas de 10 años y los últimos creados antes de nuestro receso el 2016. Sin duda una evolución marcada en distintas influencias que pasaron por nuestras cabezas en todos estos años. La Temática de los temas corresponden a vivencias personales duras de la vida, como el suicidio de un padre o un accidente automovilístico, pero también algunas escenas teatrales sangrientas, infernales y apocalípticas e incluso influencias de películas como es el caso de “Blood of Satan” canción en la que  su letra está basada en la película “Constantine” (2005). Cada track es una historia distinta pero tienen un concepto en común, este concepto es el demonio que llevamos dentro y que nos hace tomar decisiones las cuales traen consecuencias fatales y/o dolorosas”.

En cuanto a la elaboración del disco, la grabación, mezcla y masterización fue  realizada por Kayser Studios (Tco). Y el arte y diseño por DBS ART (Pto Montt).

REDES SOCIALES

Latest posts by Patricio Muñoz (see all)