Band Dossier: AMNESSIA ETERNA – Thrash Metal (CHILE)

Por Patricio Muñoz

Si te gusta el Thrash Metal con sonido americano clásico, thrash ochentero, no puedes morir antes de conocer a AMNESSIA ETERNA, es una banda de Thrash Metal formada en Santiago de Chile a principios del verano del 2017, por Camilo Sánchez (guitarra y voz) y Rudy muñoz (guitarra solista), a los que más tarde, y luego de varias audiciones se unen, Jairo Sepúlveda en (batería) y por último Fernando Martínez (bajo). 


Las influencias de la banda son bastante variadas en las que destaca un sonido que trae a la cabeza los mejores momentos de TESTAMENT, de allí su primer trabajo “DEMO” donde cabe destacar el Hard, Heavy, Speed, Thrash y hasta bandas instrumentales

 
Las letras no se enfocan en una sola temática, van desde crítica social, abuso de poder, Rabia, tristeza, y en ese ámbito entran en la nueva ola de bandas que cantan en español y de esa manera poder transmitir un mensaje directo enfocado principalmente a la audiencia hispana parlante. 


AMNESSIA ETERNA, nos comenta: “Bueno, por ahora estamos desde nuestros hogares siguiendo con las composiciones, grabando algún video tocando desde casa…Trabajando en letras, vendiendo nuestro merch como stickers, poleras, poster a través de las redes sociales. Nosotros el 9 de marzo entramos al estudio a grabar nuestro álbum debut titulado “MALDITOS” y debido a la pandemia que afecto al mundo nos vimos obligados a retrasar las grabaciones hasta que pase la contingencia, se tenía previsto lanzarlo en mayo/junio, junto a un par de video clips. Una vez que termine esto retomaremos los planes con más fuerza de todo lo planeado“.

Sin duda es un gran acierto haber conocido a esta banda, lo que hace que sea totalmente recomendable, espero pronto verla en vivo.

REDES SOCIALES

Patricio Muñoz