Band Dossier: MATHRAS – Heavy Metal (Argentina)

Band Dossier: MATHRAS – Heavy Metal (Argentina)

Por: Mónica C. Bórquez

La banda que presentamos hoy, se conformó a partir de las aspiraciones de talentosos músicos que ya tenían historia y trayectoria provenientes de su paso por otras agrupaciones anteriores. Mathras nace en el año 2008 y no pasó mucho tiempo para que ganasen un nombre en la escena del heavy metal Argentino gracias a su primer trabajo, de título homónimo.

De ahí en adelante, sólo vinieron episodios positivos para la banda, que en sus casi 12 años de trayectoria no han dejado de presentarse en múltiples localidades de Argentina, en “solo”, en calidad de teloneros y en festivales y diversos eventos con otros grandes nombres de su país. El año 2011 además, compartieron escenario junto a los legendarios Saxon, en el Teatro Flores.

El último material liberado, es el larga duración “Sociedades Secretas“, álbum que vienen promoviendo hasta el día de hoy y del que se desprende el videoclip para el single “Hermandad“, que puedes ver a continuación:

Ambos, álbum y single han sido alabado por sus seguidores, tanto por la calidad musical, como la calidad vocal de Ariel Varas – que ingresó a la banda el año 2013, luego de algunos cambios previos- y el mensaje contingente que expresan en letras absolutamente en español. El sonido de Mathras no tiene nada que envidiar a bandas de la vieja escuela del metal latinoamericano y se aleja muchísimo del producto insípido aportado por algunas agrupaciones más actuales, aportando complejidad y pulcritud a sus composiciones, dando como resultado la calidad indiscutible que les caracteriza

Si te gusta “Sociedades Secretas”, te recomiendo altamente hacerte de sus trabajos previos “Mathras” y “Alquimia”, para que compruebes por oído propio por qué la agrupación ha logrado una excelente llegada al público, y la oportunidad de presentarse con bandas internacionales de la talla de Saxon, Rage, Doogie White, Paul Di´ Anno, Virgin Steele, Raven, entre otras.

No te pierdas de seguir a Mathras en sus redes sociales, para estar al tanto de sus próximos pasos y del futuro de la agrupación.


Álbum: “Sociedades Secretas”
Sello: Metal Sin Records
Arte y Diseño: Aldo Requena, con fotografías de Guillermo González

REDES SOCIALES

MATHRAS es:
Ariel Varas: Voz – Gustavo Ruben: Guitarra – Fernando Barreiro: Bajo – Sergio Marti: Batería


Monica
CATEGORIES
TAGS
Share This