BLOOD RIVER estrena nuevo vídeo “Sacrifice”


Por Karina Báez O.

Desde Coyhaique nos llegan las novedades de Blood River presentando su nuevo single “Sacrifice”, sacado de su primer trabajo de larga duración titulado “The Quiet of the Seas”.

El hilo conductor del trabajo posiciona a “Sacrifice” en el climax del disco, el cual una vez su protagonista ha terminado de recolectar las almas de las personas que “El Ente” le ha pedido que recogiese, se dirige a las profundidades de los bosques patagones para comenzar el sacrificio de estas almas, con el objetivo final de usarlas para abrir la puerta entre nuestro mundo y el de este ser desconocido que quiere dominarlo todo.   

Un extenso track grabado en cuarentena a nivel musical cuenta con grandes sorpresas que se van desarrollando en los más de 7 minutos de duración.

Hemos hablado con la banda para enterarnos por completo de los detalles en la realización de este videoclip modo cuarentena y esto es lo que nos comentan:

A pesar de todo lo que está pasando con la pandemia y el confinamiento, la banda no podía quedar tirada sin hacer nada, más aún cuando tenemos nuevo integrantes claramente no podemos esperar hasta que todo esto terminara para recién empezar a trabajar, así que nació esta idea tanto para poder “ensayar” con la nueva gente y además lanzar material de buena calidad que nos permita promocionar nuestra música para volver con todo cuando se pueda.

Además de eso, la banda ocupa el estreno del vídeo para presentar a dos nuevos miembros que llegan a formar parte de la familia de Blood River y explicándonos su experiencia de trabajar en cuarentena junto a ellos.

Ha sido una experiencia distinta, pero bastante satisfactoria a pesar de todo. Al principio estaban las dudas sobre cómo podía resultar un trabajo a distancia, partiendo por el hecho de que al Nicolás (Nick Varg – baterista) aún no lo conocemos en persona, y al Luciano (Lucifer Mortiss – Bajista) solo lo hemos visto un par de veces en tocatas… Así que hemos usado Discord para conocernos, conversar de la vida y de temas referido a la banda. Son excelentes músicos y trajeron aires de más profesionalismo a nuestro trabajo, así que ha sido por ahora todo bastante bueno.

Para finalizar hemos entrado a profundizar en los planes a futuros de la banda, sobre si con este videoclip de dará cierre a su disco editado en el 2017 y nos adelantan lo siguiente:   

Sí y no. Sí porque ya el segundo disco está más pronto a salir (entrando al proceso de mezcla) entonces claramente una vez esté listo comenzará toda la promoción y material con respecto a la nuevo. Y no porque para agosto nos invitaron a grabar dos videos más para un concierto online, donde tocaremos un tema del The Quiet of the Seas y otro del segundo disco Tales in the Path to Agony en forma de adelanto. El resto de los detalles (cuándo, dónde, etc) esperamos poder darlos en unas semanas más.

Agradecemos a la banda por darnos la oportunidad de ahondar un poco más allá en su presente y en darnos los detalles sobre su nuevo lanzamiento.

Los invitamos a ver el nuevo vídeo del proyecto en el siguiente enlace y seguir a Blood River en sus redes sociales para estar al día de sus próximas novedades.


REDES SOCIALES DE BLOOD RIVER


Karina