Band Dossier: AZEROTH – Heavy/Power Metal (Argentina)

Por Alejandro Melgar

La banda que presentamos hoy en nuestro dossier para muchos no necesita introducción. Los argentinos de Azeroth llevan ya 25 años de existencia en la escena porteña habiendo generado una gran reputación dentro del circuito Heavy/Power, convertidos hoy en día en referentes del género en su país.

La banda posee en su haber cuatro discos de estudio como pueden ver en el siguiente gráfico (pincha en la imagen para acceder a su discografía en Spotify):

A su vez la banda ha compartido escenario con actos de renombre de la escena internacional como Helloween, Nightwish, Barón Rojo, Labyrinth y Vision Divine. Su más reciente trabajo ‘Más Allá del Caos’ (2018) apareció en varios rankings como lo mejor del año en el ámbito del Power en español, con un sonido potente y directo que muestra una clara evolución de la banda desde sus comienzos hasta nuestros días.

El comienzo del 2020 trajo aparejado un show como banda invitada de Amon Amarth y Powerwolf en Argentina, uno de los últimos shows en el país antes de la suspensión global de eventos debido a la conocida pandemia. Aun así, Azeroth se encuentra trabajando intensivamente en la producción de su 5to y próximo álbum, mientras sigue haciendo llegar a todos lados “Más Allá del Caos”.

Redes Sociales – Azeroth

Gerardo