Entrevista a ABOMINY: Death Metal desde Chile.

Por Karina Báez O.


A pesar que son meses muy extraños para la música, los buenos proyectos siguen saliendo a la luz y como Webzine hemos estado invirtiendo mucho tiempo en sacar a flote las valiosas que nos está dejando el 2020.

Una de ellas es ABOMINY, Death Metal desde Santiago, Chile. En esta entrevista podrás conocer un poco más extensamente su propuesta y sobre sus dos singles ya disponibles.


Como nace la necesidad de crear Abominy

La idea de Abominy nació de Cristián y Sebastián, quienes luego de estar un par de años en una banda hard rock, deciden volver a sus raíces del metal. Ambos habían tocado metal por muchos años, Cristián en Huija (Santiago) y Sebastián en en Necrosis (Santiago), Betrayed (Valparaíso), Thrash Attack (Limache) entre otras bandas, y fue en el mes de diciembre 2019 que comienzan a definir la dirección del proyecto. 

En el mes de enero Sebastián ubica a Lleras, con quién había compartido el rol de guitarra en Piraña, banda death thrash, y comienzan a componer las canciones del primer EP. En el mismo mes mediante redes sociales dan con Víctor, bajista y vocalista proveniente de La Serena, que se había erradicado en Santiago. Con la formación completa comienzan a preparar inmediatamente le primer EP.

Cuáles son las principales influencias de la banda y como ha sido el proceso de composición de los primeros temas

La banda está influenciada por oscuridad del death metal y la violencia del thrash de la vieja escuela, teniendo de referencias a bandas como Carcass, Pestilence, Vader, Death, Cynic, Slayer, entre otras.

El proceso de composición ha sido bastante fluido desde el inicio. Afortunadamente antes del inicio de las cuarentenas, tuvimos 3 meses para poder ensayar y dejar registrado nuestro primer EP y poder entregarlo a Elias Soto, quien realizó todo el proceso de mezcla.

Actualmente estamos en proceso de composición de nuestro LP, el cual proyectamos poder tenerlo listo en el primer trimestre del año 2020, siempre que la condición Covid19 lo permita.

Afortunadamente los 4 integrantes componemos canciones, lo que nos permite avanzar rápido y tener más dinámica entre los temas, evitando caer en la monotonía o dirigirnos exclusivamente hacia una tendencia. Eso nos ha permitido tener ya 5 maquetas para los temas del futuro LP, el cual debería tener 9 canciones.

Su último single “Puño de Sangre” viene cargado con un alto mensaje en su letra, ¿nos pueden hablar con poco sobre este tema?

Este segundo single es una crítica al estado, a la clase poderosa, y de la ira de quienes nos vemos sometidos por títeres mercenarios, que solo buscan el beneficio propio, y el cuidado de su elite.

El panorama actual de la música está muy parado por la pandemia internet ha sido su principal medio de difusión ¿Cómo ha sido la recepción de sus primeros trabajos?

Estamos bastante satisfechos con la recepción de nuestros 2 primeros singles, el soporte de medios como Metal Adicction y programas de radios locales ha sido primordial en esta etapa, ya que la idea de captar público mediante las presentaciones el vivo se fue por la borda.

Otro punto importante ha sido el apoyo de amigos que se han unido a nuestras redes sociales y han compartido nuestra música.

En Septiembre tienen pronosticado sacar su primer EP, ¿Cómo han podido seguir trabajando en el junto a esta nueva normalidad? 

Los temas del EP están grabados, mezclados y masterizados, por lo que básicamente necesitamos definir el formato físico que le daremos, y si lo editaremos de manera independiente o en conjunto a algún sello.  

Para la composición de los temas del LP, hemos estado haciendo maquetas y enviándolas por email. Es distinto al proceso del ensayo, pero afortunadamente todos tenemos los medios para poder grabar en casa y seguir trabajando.

¿Nos pueden adelantar alguna primicia de lo que nos encontraremos en el EP?

La idea del EP es seguir explorando en sonidos y quizás encuentren temas con más variaciones melódicas y también otras temáticas en nuestras letras. Básicamente queremos comenzar a establecer el estilo base que nos define y también entregar una producción de gran nivel.

¿Cuáles son los planes a futuro del proyecto?

Esperamos poder editar nuestro primer LP el primer trimestre del año 2021, el cual seguirá la línea de los temas del EP. Y principalmente trabajar en nuestro show en vivo para poder entregar un espectáculo afiatado, de calidad sonora y también una puesta en escena que nos destaque.


REDES SOCIALES DE ABOMINY


Karina