ACHERONTAS – Psychic Death: The Shattering of Perceptions (ALBUM REVIEW)

Por Attila

Prontas las 21 velas, pronto el Altar también, todo ordenado para el Ritual para Hecate, solo falta darle play al nuevo disco de una de las Mejores Bandas de Black Metal de Europa y que lastimosamente no tiene el renombre que merece, ya que cuenta con obras de Excelente calidad tales como Theosis del 2010 y Amarta del 2017.


Vale aclarar que aquí no debemos esperar un formato de Black Metal completamente extremo, explosivo o llevado hacia los límites de la capacidad humana para ser ejecutadas, sino que debemos estar atentos más a la melodía, al ambiente que cubre cada pieza y tratar de conectar de forma más profunda y sencilla con el artista (cosa que se debería hacer con cada obra de este género, ya que a modo personal, no es simplemente “Música”).

Comenzando el camino hacia lugares intransitadosParadigms of Nyx con sus campanas quebradas en un explosivo riff y blast beat, contundencia y ferocidad que lejos de ser un ruido deforme, nos brinda una melodía más que amena y destacable. Digna interpretación sonora para la Diosa de la Noche en la Mitología Griega (repetimos que desde este humilde lugar, aplaudimos a aquellas bandas que brindan conocimientos mitológicos/filosóficos a través de sus líricas).

Una pieza con un gusto a Rotting Christ más que aceptable también para quienes no son tan cercanos a Acherontas, y que también cuenta con explosión digna de Cult of Fire y también pasajes a lo Setherial, por mencionar algunas referentes de este sonido oscuro.

Kiss of Bloodsencillamente nos lleva de paseo al infierno, con una melodía demasiado elegante, preciosa, llena de todos los preceptos oscuros del Black Metal y sus raíces, con vocales totalmente entendibles y con sus ecos los cuales retumban así como los pasajes más recitados, empañados en Oscuridad y Malevolencia, formidable! una interpretación con pasajes lúgubres casi depresivos, con pasajes elevados y sonido de guitarras muy cautivante, atrapante por momentos.

Similar postura con The Brazen Experimentalist un riff y una batería yendo de la mano hacia dimensiones caóticas, terribles, emitiendo energía densa y oscura, pero que lejos de ser insoportable ó repetitiva, ya que la melodía va progresivamente aumentando haciendo al oyente perder un poco la perspectiva de la larga duración de las canciones en general; sumado a esto que las estructuras pueden tener similitudes pero cual plegarias, tienen diferencias sustanciales enormes.

En el eje central del disco, nos topamos conPhychic DeathUn cántico poderoso, de medio tiempo casi al ritmo de una balada, que progresivamente se eleva, brillando con muchísima energía, oscuridad y ambiente siniestro ejecutado de forma clara, una luz oscura que ilumina toda la canción de principio a fin. Un muestra incuestionable de que no es necesario tanta pomposidad para emitir un mensaje tan interno y espiritual, que esta forma Artística está plagada por emisores altamente calificados para componer obras con Tanta Energía sin tener que ir a velocidad casi robótica, sin tener que decir “Satán!” cada 3 palabras, sin caer en los clichés estúpidos que hicieron tanto daño durante tanto tiempo.

Coiled Splendorplagado de sonidos tenebrosos, oscuros, generando el ambiente justo, el clima exacto; con un ritmo cansino, lento pero con una tonalidad tan maligna que nada desentona, siquiera cuando el cambio de velocidad se hace presente, ya que el riff más hegemónico del track es oscuridad pura! Similar sensación pero con un plus mucho más veloz nos brinda el temaThe Offering of Hemlockquizás algo más Raw que lo anterior en el disco.

Para terminar el álbum de forma estupenda,Magick of Mirrors nos deja un hermoso, preciosos resumen de lo que es toda el álbum. Una pieza formidable que nos abarca toda la atmósfera del disco compactada, la postura madura y sólida, con pasajes melódicos totalmente envolventes.

Un disco que merece calificación perfecta, debido a que es sin dudas, uno de los Mejores discos de Acherontas, y a su vez la madurez que alcanzaron deja en claro que simplemente este es el camino que vinieron construyendo desde sus comienzos.
Abrazamos con mucha alegría la mente y la idea que brinda este Álbum, mucho más allá de Musica, mucho más allá que simple “Ocultismo“. De los Mejores discos de Black Metal del 2020.

Género: Black Metal
Lanzamiento: 26-06-2020
Sello: Agonia Records

Calificación: 10/10