Band Dossier: DERIAN – Heavy Metal (Venenzuela)

Aires de refrescante Heavy Metal desde Venenzuela, DERIAN (Angel que cae del cielo y es deseado en la Tierra) es una banda de Metal Experimental/Progresivo procedente de la ciudad de Valencia, Venezuela. Fundada por el guitarrista Joel Gonzalez (Telex y Abaddon entre otras)  y el bajista Miguel Asmad (Telex y Sahmad) en el 2017. 

Inicialmente la banda nació como un proyecto solista de Joel González, luego de la llegada del baterista Douglas Rodriguez (Flor di Tormento) en el 2018 y basado en la entrega y compromiso de los músicos se decide había bastante talento como para crear una banda la cual tendría por nombre Derian.

La banda logra contactar al vocalista Luis González (Emanon y Miserihum), reconocido vocalista de la región con experiencia en diferentes bandas de la ciudad, a los inicios del 2019 . Luego de un par de semanas de ensayo y conversaciones el mismo pasa a ser el vocalista definitivo de la banda.

A mediados del 2019 el baterista fundador Douglas Rodriguez deja la banda en busca de nuevos caminos musicales, la banda no pierde tiempo y en poco tendrían a Carlos Jimenez baterista experimentado con una extensa carrera en la región. Carlos habría tocado con bandas como Abaddon, Aluvion y Atiko entre otras presentado una gran afinidad con el resto de los integrantes y aportando el peso necesario para que la banda continúe con una fuerza imparable.

Ya con la alineación completa la banda se perfila en la  culminación de su de su Primer Álbum “El Poder de Uno”, cual vería la luz el 31 de Julio del 2019.

El disco es publicado con en diferentes medios y redes sociales, mostrando una gran aceptación, recibiendo críticas muy favorables de los especialistas en el medio. Para finales de Agosto el sello brasileño Roadie Metal anuncia el lanzamiento del Disco “El Poder de Uno” en sus plataformas de distribución digital, una gran noticia para banda. Posteriormente forman parte también del catálogo de bandas del sello Mexicano Entocomophobic Records.

Para el 2020 marca un nuevo punto de partida para la banda, algunos cambios importantes y logros que pronostican un gran comienzo.  En enero del 2020 la banda es nominada como una de las mejores bandas revelación del 2019 por los Premios Melomaniac Venezuela Rock y Metal. Además, el álbum  “El Poder de Uno” es considerado entre los mejores 5 discos de metal hecho en Venezuela, por el medio Dragones del Metal.

DERIAN se abre camino a nuevos retos con una serie de lanzamientos de sencillos con motivo a un Disco denominado “Bajo Influencias”, un disco donde la banda plantea un tributo al Rock Nacional.

Paralelamente los Venenzonalos se encuentran actualmente en la preparación de su siguiente álbum, donde esperan sorprender con un nuevo enfoque, sin perder la agresividad y el tinte progresivo que caracterizó a su anterior disco. Además da la bienvenida a un nuevo integrante Adolfo Tapias como baterista, reconocido personaje en el ámbito musical Valenciano por sus trabajos en Death Mortor y Destructor entre otras bandas. Con esta inclusión, DERIAN reafirma el poder y agresividad de las tendencias extremas y pronostica un segundo disco con mucho Metal.

Para el mes de Junio del 2020, la banda finalmente resulta ganadora de los Premios Melomaniac Venezuela Rock y Metal en la categoría Mejor Banda Revelación 2018-2019 y a su vez su álbum es reseñado por Headbangers Latinoamérica como unos de los 10 álbumes de Metal Venezolano para escuchar en cuarentena. Lamentablemente, días antes de recibir el Premio Melomaniac la banda recibe la noticia del fallecimiento de Carlos Jiménez quien fuera baterista de la agrupación.

DERIAN define sus influencias con larga lista de magníficas bandas de metal, tanto clásicas como modernas, basando sus composiciones en mezclas de géneros y estilos, con letras de alto contenido social y personal, amalgama de tiempos complejos con clásicos riff de guitarras, potentes y agresivas líneas vocales.

REDES SOCIALES:

DERIAN es:

Luis González ( voz)
Joel González (Guitarra)
Miguel Asmad ( Bajo)
Adolfo Tapias ( Batería)




Latest posts by Patricio Muñoz (see all)