Band Dossier: TRIPULANTE – Heavy/Power Metal (Chile)

Band Dossier: TRIPULANTE – Heavy/Power Metal (Chile)

Por Alejandro Melgar

Seguimos descubriendo talentos latinoamericanos que protagonizan los distintos dossiers que armamos a lo largo del tiempo. Hoy es el turno de Tripulante, una banda proveniente de la ciudad chilena de Calama, que con su corta existencia (surgiendo a finales de 2018), ya cuenta con un importante material en su haber, así como gran actividad y difusión en los distintos medios.

Los fundadores de la banda fueron Aymarita Colque (voz y teclados) y Julio César Moya (guitarra), y la alineación la completan Christian Espíndola (bajo), Oscar Álvarez (guitarra) y Percy Rojas (batería). Tripulante practica un Heavy Metal con mucha influencia del Power Metal, y la potente voz de Aymarita nos recuerda a actos aguerridos de puño en alto como Unleash the Archers y Battle Beast.

La banda ya cuenta con dos discos en su haber, ‘Mensajero del Tiempo’ y ‘Lickan Antay’, ambos editados en 2019. De este último presentamos el reciente videoclip “Chakana (El Portal)”, estrenado el pasado 27 de Junio:

A continuación compartimos el disco ‘Mensajero del Tiempo’ desde su canal de Spotify, y los dejamos con sus redes de contacto.

Redes Sociales – Tripulante

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This