ENSLAVED estrena nuevo single “Jettergryta” y revela fecha de salida de nuevo álbum

La banda nórdica acaba de lanzar ‘Jettergryta’, el segundo single de su esperado nuevo álbum ‘Utgard’, que será finalmente lanzado el 2 de Octubre.

En palabras del propio Grutle Kjellson:

“Islandia era el sitio perfecto para filmar el vídeo de “Jettegryta”. El título significa el caldero del gigante y se refiere a un fenómeno de la naturaleza por el que los ríos o el agua que corre durante mucho tiempo, termina creando un agujero cilíndrico en la roca sólida. En el folklore nórdico antiguo, los Jette/Jotun (gigantes) hacían estos calderos para cocinar. Aunque este particular fenómeno de la naturaleza no existe en la isla volcánica de Islandia, hay un montón de lugares en esta isla mágica que podrían llevar a la existencia de gigantes. Cuando los pobladores nórdicos llegaron a Islandia en los siglos 8 y 9, los gases y la niebla de las corrientes calientes y los volcanes les dijeron claramente que esta isla estaba habitada por elfos, enanos y gigantes. Esto les recordó las historias de “Utgard”. Para ellos Islandia era una de las puertas a “Utgard”, en los bordes exteriores del mundo de los hombres, una entrada. La letra de la canción habla de entrar en un lugar mitológico y esotérico, dentro en el fondo de tu propia mente e imaginación, una puerta a los sueños, el inconsciente y el reino del caos. Hemos intentado transformar estas palabras en este clip, y a lo mejor podéis sentir una muestra de lo que los primeros islandeses sintieron cuando entraron por primera vez a este reino.”

A su vez la banda ha habilitado las pre-órdenes de ‘Utgard’, así que pueden irlo encargando desde este enlace. Los dejamos con el nuevo video a continuación:

Attila