WACKEN OPEN AIR anuncia festival online: “Wacken World Wide”

El emblemático gigante alemán no fue de los primeros cancelados producto de la pandemia mundial. Al contrario, había mucha esperanza puesta en que para finales de julio, principios de agosto, ya todo hubiese vuelto a la normalidad. Sin embargo el Covid 19 dispuso otra cosa y Wacken Open Air se sumó a la larga fila de festivales de verano afectados.

Y mientras más de una decena de festivales europeos se organizaron para reinventarse y desarrollar el inédito European Metal Festival Alliance (puedes leer la nota al respecto aquí), Wacken parecía más elusivo y sin novedades más allá que la versión 2021.

Ese silencio terminó hoy, cuando anunciaron el “Wacken Word Wide”, una versión online de famosísimo evento, bajo la premisa “si no puedes venir a Wacken, Wacken vendrá a ti”. La noticia venía inmediatamente con nombres anunciados: Blind Guardian, Kreator, y Heaven Shall Burn.

Anuncio en inglés de Thomas Jensen

Otros nombres anunciados, son In Extremo y Beyond The Black. ¿El precio? ¡Gratis! así que marca tu calendario entre el 30 de julio y el 01 de agosto, porque próximamente el festival anunciará nuevos nombres, para hacer de éste un evento imperdible.

Puedes apoyar al festival adquiriendo merchandising aquí el MetalTix, donde encontrarás pulseras, tickets souvenir, poleras y más. La edición será transmitida a través de sus aliados de siempre, Magenta Musik (haz click para ver trailer),

Más información, prontamente.