Vibeke Stene y Asgeir Mickelson anuncian nueva banda

Vibeke Stene y Asgeir Mickelson anuncian nueva banda

La entrañable vocalista Vibeke Stene (ex- Tristania) está de vuelta con una nueva banda de Doom Metal, conformada con el músico multiinstrumentalista Asgeir Mickelson (Borknagar / Sarke/ Ihsann).

El nombre de la banda es Veil Of Secrets y ya anunció además el nombre de su primer álbum: “Dead Poetry“.

Al respecto, Vibeke comenta:

« Después de algunos años sin producción o difusión de música, sentí un deseo interno de crear y sentirme vivo a través de la música. Entonces comencé a buscar una resolución. Cuando Asgeir me contactó para el proyecto God of Atheists, comenzamos a compartir música e ideas, lo que condujo a un proceso satisfactorio de expresiones. Aproveché la oportunidad para creer que mis palabras, mis pensamientos y mis sueños podrían tener algún valor combinado con mis sensaciones internas. El proceso de composición de “Dead Poetry”, se basó profundamente en la honestidad y la confianza y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de finalmente compartir Veil of Secrets » .

Asgeir por su parte, agrega:

» La mayoría de la gente me conoce como baterista, pero originalmente comencé como guitarrista. Después de cambiar a la batería, no toqué la guitarra durante años, así que cuando retomé la música en 2002, rápidamente comencé a escribir riffs de doom metal. Para mí, solo hay dos álbumes reales de doom metal, que son los clásicos de Candlemass “Epicus Doomicus Metallicus” y “Nightfall”, por lo que ese estilo es mi punto de partida cuando se trata de escribir metal de ritmo lento, es decir, canciones impulsadas por guitarra con melodías melancólicas y sombrías. Durante años escribí riffs y (mucho más) sin un plan real, así que cuando Vibeke expresó interés en las canciones, tenía sentido usarlas como base para una nueva banda. Luego revisamos el material, decidimos las ocho canciones iniciales e hicimos algunos ajustes finales antes de que Vibeke les diera nueva vida. Entonces Sareeta levantó las canciones aún más con sus melodías de violín. No se ha convertido en sinfónico: sigue siendo puro doom metal y no puedo esperar para que finalmente lo escuchen » .

Sobre “Dead Poetry”, que fue grabado por Mickelson y mezclado por Borge Finstad, se reveló el team de músicos que estuvo involucrado en su creación. Asgeir estuvo a cargo de las guitarras, batería y bajo. Sareeta (Ram-Zet, ex-Ásmegin) tocó los violines, y Erling Malm (Articulus, Endolith) aportó con voces. El cover e ilustración estuvo a cargo de Kjell Age Moland.

Por lo pronto puedes seguir las redes sociales de la banda y enterarte de todas sus novedades en su página web.

Monica
TAGS
Share This