NAPALM DEATH anuncia su nuevo álbum ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’

NAPALM DEATH anuncia su nuevo álbum ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’

Por Alejandro Melgar – Press Release Century Media

Los pioneros del grindcore NAPALM DEATH están contentos de anunciar la salida de su nuevo álbum de estudio ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’, que saldrá a la venta el 18 de septiembre a través de Century Media Records.

‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’ es el esperado nuevo álbum de la banda desde su último larga duración de 2015 “Apex Predator – Easy Meat”. Esta nueva obra de nuevo se ha grabado con el productor Russ Russell y el trabajo artístico lo ha realizado Frode Sylthe.

El cantante de NAPALM DEATH Mark ‘Barney’ Greenway ha hecho el siguiente comentario sobre el nuevo álbum y su temática: 

“La frase que me venía a la cabeza cuando empecé a pensar en la dirección de las letras del disco era “el otro”. Puedes reconocer en el momento el miedo que crece rápidamente y la paranoia que se genera en la gente, desde gente que emigra hasta gente con una sexualidad fluida y esto empieza a manifestarse en reacciones muy antagónicas con las que te sientes al borde de la violencia. No todo el mundo manifiesta estas reacciones claro está, pero incluso la falta de comprensión básica puede volverse tóxica con el tiempo.  No digo que esto sea un completamente nuevo fenómeno, pero ha sido avivado por Ia historia reciente por parte de algunas personas con mentalidad de ataque en círculos más políticos y como siempre, sentí que el antídoto natural para respaldar a la básica humanidad, era la solidaridad con todos.

La portada usa específicamente una paloma blanca como pieza central, la cual por supuesto es reconocida como un símbolo de paz y cooperación. La paloma ha sido mutilada muy violentamente por una mano esterilizada y la muerta parece completamente rota y ensangrentada. Sin embargo, a través de la violencia se puede ver un símbolo de igualdad en la sangre en la parte delantera de la paloma lo que visualmente demuestra que la igualdad se abre paso al final. Un resultado positivo en medio de muchos aspectos negativos, al igual que el título del álbum es un poco oxímoron – la celebración de la humanidad incluso en las fauces de la negatividad”.

Desde el pináculo de la extrema composición musical  y la firme humanidad en las letras, el nuevo disco de NAPALM DEATH deforma paisajes musicales otra vez. ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’ incluye 12 canciones llenas de una evolución caústica y de alcance implacable. Los dejamos con la portada y el tracklist del álbum:

“Throes of Joy in the Jaws of Defeatism” track-listing

  1.  Fuck the Factoid
  2. Backlash Just Because
  3. That Curse of Being in Thrall
  4. Contagion
  5. Joie De Ne Pas Vivre
  6. Invigorating Clutch
  7. Zero Gravitas Chamber
  8. Fluxing of the Muscle
  9. Amoral
  10. Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  11. Acting in Gouged Faith
  12. A Bellyful of Salt and Spleen

NAPALM DEATH recientemente estrenaron un 7″/ EP digital que se agotó en seguida titulado  ‘Logic Ravaged By Brute Force’ como soporte a su exitosa gira europea y para alertar a los fans de lo que se viene encima con el nuevo y décimo sexto álbum de la banda, ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’.

Gerardo
TAGS
Share This