Band Dossier: ACROSTIC – Thrash Metal (Chile)

Acrostic nace en la quinta región en el año 2001, influenciados por la horda de bandas chilenas de la vieja escuela (Pentagram, Necrosis, Warpath, Massacre, Death Yell, Torturer, Sadism), la vieja escuela Bay area de thrash metal, la escena de thrash alemana y europea y las diversas escenas crossover y HXC.

El proyecto debutó en el recital Thrash Attack en el año 2002, presentando sus primeros temas con su alineación de aquel entonces. Ya en el 2004 grabaron lo que sería su primer disco auto gestionado llamado “Kids Playing Thrash”, editado primera mente por ENG y unos meses más tarde lo re-editaron bajo el sello Infernal Overkill Prods. Llegados el 2008 graban una promo de lo que sería su próximo álbum titulado “Predicador del Vertedero”, que finalmente por falta de compromiso la banda se separa por un largo tiempo.

En noviembre del año 2011 Acrostic es invitado para abrir el show de los míticos Whiplash (USA) en Valparaiso, este sería uno de los factores de re activación de la banda y el comienzo de una nueva historia para la banda.

Su más reciente placa se titula “Sincretismo – Posguerra”, lanzado bajo el sello nacional Underground Defenders Records. Once temas producidos por Jorge Recabarren & co-producido por Acrostic grabado en JRP estudios, Viña del Mar, Chile. Una potente placa llena de energía Thrash característica, pero también con influencias del Hardcore, Punk y Crust, un sonido catártico bautizado por la banda como Noisethrash.

La banda nos comenta como están viviendo la pandemia a nivel de banda:

« Efectivamente la contingencia nos golpea mucho dado que no tenemos autonomía para poder armar una pre-producción o mejor dicho, maquetear libremente, necesitamos del apoyo de colegas que se dedican más bien a eso, y dada la cuarentena (en viña la tenemos desde hace ya unas semanas), y sumado a todo lo asociado al trabajo y las familias, nos ha costado poder sacar adelante en los plazos que nos habíamos propuesto la pre-producción, a fin de tener claridad sobre lo que realizaremos en el estudio.»

Además nos adelantan un poco sobre su nuevo material, que esperamos poder estar hablando de el después que pase toda la contingencia mundial.

« Nos encontramos trabajando en nuestro próximo álbum, a paso de tortuga si dada la contingencia, se tratará de un álbum de 9 temas, posiblemente incluya un décimo tema pero por el momento nos encontramos armando la pre-producción, haciendo arreglos y con maquetas de los temas avanzadas. El arte también se encuentra avanzado, de modo que el concepto general ya está bastante delineado.»

  REDES SOCIALES DE ACROSTIC



kbaezortiz