Novedades del ROCK y METAL URUGUAYO: 29 de Junio al 05 de Julio 2020

Novedades del ROCK y METAL URUGUAYO: 29 de Junio al 05 de Julio 2020

Por Alejandro Melgar


BAHUAL · LESTAT VON MONDLICHT · APNEUMA · NUEVO ORDEN · MARTES 13 · BUICK 8 · GUERNICA · SOMOS CULTURA FESTIVAL ONLINE


Gabriel Ordeix abandona APNEUMA

Para el asombro y el shock de la mayoría del público, se anunció la partida del guitarrista Gabriel Ordeix de la banda Apneuma, grandes exponentes Death Metal Técnico y Progresivo en el Metal Uruguayo. Gabriel, quien formaba parte de la banda desde 2017, dejó este comunicado en sus redes:

Hola, Gabriel por acá.

Hace varios días, desde el comienzo de este año peculiar, he estado pensando muchas cosas, entre ellas el sentido de ser músico, por qué y para qué serlo. Creo haber llegado a la conclusión que hoy en día mi camino musical va en sentidos que difieren en escencia y estilísticamente con esta banda con la que tantas cosas pasamos y que tanto me ha visto crecer (y en buena parte provocado ese crecimiento).

Para no ser un peso para el grupo, he tomado la decisión de dar un paso al costado y que este proyecto siga creciendo como lo ha hecho desde siempre.

Agradezco a los que han apoyado a la banda en este período pasado y los que me han hecho llegar su buena onda (y a los que tiran mierda desde siempre también) son los que hacen que uno quiera seguir aprendiendo y mejorando.

En fin, agradezco todo lo vivido y ya nos veremos en algún escenario!!

Por lo pronto el resto de la banda no se ha pronunciado públicamente al respecto, pero estimamos que seguirán con el proceso de composición de su tercer disco de estudio, a la espera de un próximo anuncio.

Redes Sociales – Apneuma


BAHUAL estrena nuevo lyric video “Behind the Heaven and Hell”

En el primer resumen semanal hace un par de semanas comentábamos que Bahual estaba de regreso con nueva formación después de muchos años y estrenaban una primer canción. Hoy tenemos el agrado de presentar un segundo single del nuevo disco que están preparando.

Se trata de la canción “Behind the Heaven and Hell”, de la cual se estrenó recientemente un lyric video que pueden ver a continuación:


Lestat Von Mondlicht contesta preguntas recibidas

Considerado ya un artista “de la casa” por haber participado en todos nuestros resúmenes hasta el momento, el amigo Lestat Von Mondlicht presenta esta vez un video donde responde las preguntas recibidas durante el mes de Junio en un nuevo Q&A. Lo pueden ver aquí:


NUEVO ORDEN prepara disco debut

La banda de Heavy Metal Nuevo Orden anunció que se encuentran trabajando en lo que será su primer disco de estudio y subieron a sus redes un ensayo reciente que pueden ver a continuación:

https://www.facebook.com/NuevoOrdenUy/videos/273683530607828/

Redes Sociales – Nuevo Orden


MARTES 13 lanza videoclip para la canción “Voy”

La banda de rock Martes 13 ha lanzado recientemente su segundo videoclip oficial, perteneciente a la canción “Voy”. Lo compartimos desde su canal oficial junto con sus otras redes sociales.

Redes Sociales – Martes 13


Se anuncia festival online “Somos Cultura” con artistas de Paysandú

El centro regional Usina Cultural de Paysandú anunció su primer festival de manera online via streaming en el que participarán más de 20 artistas sanduceros desde 2 escenarios en simultáneo, a través de 5 plataformas de transmisión.

Esto se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de Julio de 17 a 22 hs. Pueden encontrar más info a través de sus redes, mientras los dejamos con el anuncio en video:

https://www.facebook.com/1689580104701629/videos/647297415860427/

BUICK 8 estrena segundo video desde sesión en vivo

En el primer resumen también anunciábamos el primer video de la banda Buick 8 desde la sesión en vivo en Estudios ION de Argentina. Recientemente se estrenó el segundo video de esa serie, correspondiente a la canción “Reversa”. Lo pueden ver acá:


GUERNICA estrena video de la canción “Buscando” filmado en cuarentena

La banda de Pop Rock Guernica estrenó hace pocos días un videoclip perteneciente a la canción “Buscando”, filmado desde los hogares de sus integrantes. Lo pueden ver a continuación:

Redes Sociales – Guernica


Si quieres participar de esta sección en Metal Addiction envíanos la info o noticia de tu banda a: info@metal-addiction.cl o alejandro@metal-addiction.cl


Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This